Diarios fotográficos

Cuando tenemos nuestro primer hijo, raro es el que no se convierte de pronto (si no lo era ya) en un fanático de la fotografía. Todos los momentos son trascendentes y deben quedar registrados. Habitualmente, esta fiebre va remitiendo con el segundo y sucesivos hijos. Pero hay gente que es capaz de seguir documentando con precisión todos los momentos significativos de su vida que, ahora que existe la fotografía digital, pueden ser casi infinitos. Hemos empezado hablando de fotografiar a un hijo porque es el ejemplo que pondremos, pero hay otros momentos y situaciones en que determinadas personas sienten la imperiosa necesidad de empezar a registrar el paso del tiempo deteniéndolo en imágenes. Saber escoger los momentos y la mirada es lo que diferencia a los que usan una cámara de los que hacen fotografía. Yo, normalmente, estoy en la primera categoría. Román, que amablemente nos ha permitido mostraros los diarios fotográficos de su hijo Tomàs, está en la segunda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Mantenéis una cierta regularidad en las fotografías que tomáis? ¿Las dejáis almacenadas en el ordenador? ¿En una caja? ¿Hacéis álbumes digitales? ¿Scrapbooking? ¿Las mostráis públicamente en Internet?

 

24 respuestas a Diarios fotográficos

  1. 1
    criscamarena dice:

    preciosas fotos, la última es maravillosa, yo de momento estoy haciendo álbumes digitales, uno al año, las tengo en el ordenador y una copia en disco duro externo, por si las moscas.

  2. 2
    criscamarena dice:

    y ese humpty dumpty es genial :)))

  3. 3
    lalit dice:

    Sí, la verdad es que somos muy confiados pero deberíamos tener siempre una copia externa! Nosotros, este año, vamos a pedir como regalo de Navidad la copia en papel de todas las fotos digitales de los últimos tres años (desde que nació nuestra primera hija). Nunca tenemos tiempo de hacer los álbumes, y nunca tampoco alcanzamos a seleccionar las fotos que queremos en papel, así que las imprimieremos todas y luego veremos que hacemos… Primero en cajas, luego a montar los álbumes. Mi mente aún es poco digital y siempre pienso que será más fácil montar álbumes podiendo tocar y mover las fotos con mis manos ;-)

  4. 4
    lalit dice:

    También quiero añadir que estoy de acuerdo con Cris, la última foto es preciosa! A mi me encantan esas fotos de colecho que respiran tanto amor, tanta confianza, tanta paz… (Mi compañero es un afortunado, cada vez que les veo durmiendo juntos voy a por la cámara!)… Y que la idea del post DIARIOS FOTOGRÁFICOS es muy bonita, y creo que es una forma de crear un álbum con mucho sentido, como un dietario.

  5. 5
    cbm dice:

    des de que usamos càmara digital las fotos queda en el ordenador, olvidadas, espèrando que alguien tenga tiempo para montar el maravilloso àlbum que tiene en la cabeza!!

  6. 6
    Elena dice:

    Yo hago álbumes digitales, periódicamente las voy metiendo en un álbum. A veces me salen 3 álbums al año, otras veces en uno cabe año y medio, depende de si ese año hubo más ocasiones de hacer fotos o qué. También, de vez en cuando, hago un "recopilatorio", tipo "el primer año y medio del niño"… Cuando no tenía cámara digital, imprimía las fotos y hacía álbumes normales, pero no me gustaba que todas las fotos tuvieran el mismo tamaño. Ahora con los álbumes digitales pongo fotos de diferentes tamaños, collages, recorto fotos, hago composiciones. Lo único que hecho en falta de los digitales es poder pegar otras cosas en el álbum (entradas, recortes de periódico, etc… un scrapbooking básico, muy básico). Si a alguien se le ocurre la manera de combinar lo mejor ambos sistemas…

  7. 7
    Pratdecadí dice:

    Yo las tengo en el ordenador más o menos ordenadas. Y tengo en mente los ákbumes digitales que quiero ir haciendo. de momento he hecho dos, me gustan mucho, y quanto tenga más tiempo iré acabando los otros. Mi idea es temàtica, excursiones del año, cosas de colegio, vacaciones, los primeros tres años de mi hija…

  8. 8
    claudiaperez dice:

    Yo voy subiendo fotos aquí http://www.flickr.com/photos/detodounpoco1/sets/72157603777966961/
    pero lo mejor es cuando llegan a casa los libros que hemos ido haciendo en blurb.com, una página muy recomendable para dejar los recuerdos a mano.

  9. 9
    criscamarena dice:

    Elena, mi amigo Vicent me dió la idea de escanear los recuerdos y de esta manera se convierten en imagen, y ya se pueden añadir al resto de las fotos.

  10. 10
    claudiaperez dice:

    Olvidé decir que las fotos de Román son un encanto. Tanto las del niño como las otras que tiene en su página.

  11. 11
    Vicent dice:

    Iba a hacer un comentario a Elena, pero he visto que Cris se me ha adelantado. Por alusiones, completo su comentario. Tengo por costumbre digitalizar algunos recuerdos como son: dibujos de mis hijos, noticias suyas en el periódico, diplomas de premios conseguidos, creaciones gráficas, etc. (en realidad me compré la impresora-escáner principalmente para escanear recuerdos y fotos antiguas). Cuando monto un àlbum digital, complemento las fotos con estos otros recuerdos y añado algun poema adecuado a la ocasión.

  12. 13
    NUALAN dice:

    que fotos tan bellas,
    la verdad es qeu la vida hace wue los recuerdos los atesores de diferente manera, con nuestra primera hija haciamos cientos de fotos, y tenemos cintas de video. 1 cada 6 meses, y albumnes , 1 por año…
    con el segundo la cosa ha cambiado, hay menos fotos, y la mayoria en el pc, pero tenemos un monton de dibujos enmarcados y manualidades…
    (que buena idea la de vicent)

  13. 14
    teresita dice:

    yo estoy a punto de comenzar mi primer album digital, será un regalito de Navidad!

  14. 15
    claudiaperez dice:

    Cuando dicen album digitial a que se refieren?
    Me parece genial la idea de escanear los distintos recuerdos.

  15. 16
    Hugo&Ingrid dice:

    Qué preciosidad de fotos!!! También hay que decir que una buena cámara hace mucho eh???

  16. 17
    ladymaryan dice:

    Yo necesito tener las fotos en papel, y las voy pegando en álbunes con comentarios y algún recorte relacionado con las fotos, nada especial, pero me encanta ver todos los albunes juntitos!! Y de vez en cuando viajar en el tiempo viendo y leyendo alguno de ellos! No tengo niños, pero ahora el protagonista de mis álbunes es mi sobrino.

  17. 18
    llau dice:

    Yo las guardo en un disco duro externo y también tengo una copia en CD, por si a caso. Precisamente estos días me estaba planteando hacer un álbum o los que haga falta. Con dos años que tiene mi hija, ¡ya va siendo hora! ¿Alguien me puede recomendar álbumes digitales? Yo sólo conozco el de Hofmann.
    Muy bien la idea de escanear también otros recuerdos.

  18. 19
    Nurhay dice:

    Y aprevechando el hilo… ¿alguien sabe de algún programa informático para hacer álbunes en el pc? algo que quede bonito… para cosas prácticas hay un montón de opciones… pero me refiero a algo que deje enmarcar fotos,cambiar tamaños y formatos, ir pasando páginas…
    Las fotos preciosas…. a mi me pierde la del bebé durmiendo con su ropita de rayas… ummmm que pena no saber hacer fotos así…
    sigo diciendo lo mismo… buscadnos un curso sencillo de fotografía digital já, já… si no tendreis que pagarnos el de autoestima…

  19. 20
    suissy85 dice:

    ¡qué fotos más preciosas!

  20. Me encanta la del bebé con el body de rayas…me recuerda a mi pequeñín, que también ha tenido ese mismo body y sigue teniendo esos mofletillos achuchables.
    Y la de los dos dormidos….es preciosa.
    Con la fotografía digital yo he conseguido hacer más fotos, aprender a hacer alguna medio bien, pero a cambio nunca imprimo nada…Aún no tengo ninguna foto de mi hijo y ya va para los 18 meses…Un desastre. Es buena idea lo de (auto)regalar un album para Navidad, voy a intentar sacar tiempo y seleccionar los cientos de fotos….

  21. 22
    meibei dice:

    yo voy a empezar un video album para mis sobrinitos. será su regalo cuando cumplan su primer añito y bueno también había pensado hacer un album a mano con una pequeña selección de fotos del vídeo.

    la verdad es que hacer albumes puede ser un regalo muy especial para alguien a quien quieres

  22. 23
    criscamarena dice:

    comentaba alguien que le gusta tocar fotos, yo lo que hago es que tengo las dos cosas, un album digital al año mas o menos para tener ahi documentado el año, y luego algun album, mas bonito, que me regalan o que me compro porque me ha gustado, con unas pocas fotos muy seleccionadas. Ahora estoy pensando en hacerme yo un album casero, como los que mostramos a veces

  23. 24
    ikkker dice:

    me encantan estas fotos… yo no paro de sacar fotos a mis hijos… y bien las guardo en el pc tb las pongo en flickr… aunque la mayoria las tengo para amigos porque ya me las han robado en más de una ocasion….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>