Dibujar con líneas

>

 

He encontrado estos proyectos de dibujo en deep space sparkle art lessons y me han resultado familiares, aunque al principio no he sabido por qué.

Patty Palmer es profesora de plástica en dos escuelas de primaria en California y propone este simpático proyecto para familiarizar a los niños con las formas y los estampados. Como ella cuenta, es una actividad lo suficientemente libre para que cada niño la desarrolle a su aire pero intenta que no se convierta en una maraña de líneas sin ton ni son, sino que se vaya completando a trocitos utilizando un patrón en cada uno, a modo de collage.

Ahora ya se porqué he sentido esa sensación de dejà vu. Estos círculos, asteríscos, espirales, triángulos garabateados… han llenado las esquinas de la mayoría de mis cuadernos de estudiante.  Mi habilidad en el dibujo no daba para realizar grandes hazañas, y esto me ha servido siempre para mover el lápiz de manera entretenida, como imagino le pasa a mucha gente. Me gustaría probar a hacer uno de estos, lo encuentro muy divertido.

Las dos primeras imágenes son sus propias creaciones, las otras dos son de los niños.

 

 

 

 

 

2 respuestas a Dibujar con líneas

  1. 1
    Meisi dice:

    Como siempre… las de los nños me gustan más ;)

  2. 2
    maria dice:

    me han encantado los dos primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>