Dioramas

Encontrar el diorama que os muestro ha sido una grata sorpresa por varias razones que os cuento a continuación.

 

 

 

 

 

 

Para los que no conozcáis la palabra, un diorama, según la wikipedia es un conjunto de materiales o elementos en tres dimensiones, que conforman una escena de la vida real. Se ubican delante de un fondo curvo, pintado de manera tal que simule un entorno real y con los efectos de iluminación se completa la escena. Se pueden representar animales, plantas, batallas, paisajes, etc.
El diorama que veis representa una selva tropical y lo he visto en Tollipop.
Cuando lo descubrí no pude dejar de maravillarme ante semejante proyecto realizado de manera tan minuciosa, con esa atención al detalle y destreza, pero además leer el texto aún me gustó más por lo que cuenta la madre de la pequeña artista.
He charlado con ella acerca de su frustración y la de muchos padres por la carga y el tipo de deberes que reciben sus hijos desde la escuela, y no puede estar más de acuerdo. Esto es algo de lo que cuenta y que con su permiso os traduzco:
 
¿Puedo decir cuanto me frustran los deberes? Tengo la sensación de que la escuela ya ocupa demasiado tiempo en el día de una niña, tiempo que sospecho no siempre es necesario. Y tan a menudo los deberes parecen más de lo mismo… innecesarios.
Cuando su hija llegó con este proyecto al principio Kirsten se mostró un pelín escéptica, pero después… Si uno tiene que quedarse despierto hasta tarde modelando pequeños tucanes, enrollando pitones alrededor de las ramas de los árboles, Sophie es la mejor de las compañías para esto. Hablamos, y tenemos algunas de las mejores conversaciones que hemos tenido nunca. Nos reímos, y al rato, todo parece tan divertido. Ella tiene energía, colaboramos… A medianoche las dos estamos convencidas que estamos ante la presencia de un genio. Y le encanta colocar un bichito dentro de la Venus atrapamoscas tanto como a mi…
 
Mi opinión es que el tiempo que pasan los niños en la escuela ha de ser suficiente, de hecho en muchos países se están prohibiendo los deberes en primaria y limitando en secundaria. Me parece acertado, sobre todo, por la naturaleza de los deberes que se suelen pedir (salvo maravillosas excepciones): fichas de realización mecánica muy alejadas de lo que realmente importa para el aprendizaje (automotivación, curiosidad, experimentación, creatividad…) Para esto no hace falta hacer deberes tal como están concebidos, además casi nadie se lleva trabajo a casa y a muchos de los que lo hacen, los llaman adictos al trabajo.
 

 

7 respuestas a Dioramas

  1. 1
    sae lin dice:

    A mi también me gustan los detalles de los dioramas, y estoy a favor de compartir esos momentos, y no las interminables tardes de divisiones… jejeje.

  2. 2
    evasanjose dice:

    Desde luego que lomas bonito es cuando habla de los ratos de confidencias nocturnas…
    Enhorabuena artistas!!

  3. 3
    criscamarena dice:

    hay tanto que compartir…

  4. 4
    Aretha dice:

    Qué casualidad! Ayer le compré a mi peque unos zapatos y esta mañana al ver la caja pensé en hacer un diorama de dinosaurios con mi hijo mayor. Nos encanta hacer trabajos manuales en casa (no sé a quién más, a mi hijo o a mi) el último ha sido un juego de mikado con un bote de patataas pringels y unos palillos de comida china. Este diorama es chulísimo.

  5. 6
    velo0 dice:

    m encantan lo0s dioramas por q t doviierts asiiendo0lo

  6. 7
    Laiona dice:

    Me encantan hacer dioramas… Soy profesora de una escuela de primaria y mis alumnos y yo estamos haciendo diferentes dioramas… Ejemplos: una tienda, un edificio… ¡Son chulísimos! Y en mi casa también tengo uno de los teletubiés, más o menos… Jajjajajaj! Eses diorama es para mi peque, Benjamín, es todo un quesito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>