Donata Wenders

7dcce5f47a1a8f9413197ba3cca2a847

 

Encuentro las fotos de Donata Wenders tan bellas que visualizarlas en su galería todas seguidas me produce una especie de Stendhal. También enciende todas mis chispas creativas, ahora mismo me apetece muchísimo ponerme a crear, lo que sea, escribir, hacer fotos, inventar proyectos…

Donata Wenders es la mujer del cineasta Wim Wenders, alemana, nacida en 1965. Además de su propia trayectoria como fotógrafa ha trabajado en cine con su marido, entre sus fotografiados están la actriz Milla Jovovich, la coreógrafa Pina Bausch, el pintor Balthus, Sarah Polley (protagonista de Mi vida sin mi de Isabel Coixet), y muchos más.

Sus fotos me hacen pensar en cuentos literarios, en el sentido que comenta Julio Cortázar en sus Clases de Literatura, cuando compara la novela con el cine y el cuento con la fotografía. El cuento es una historia que se cierra sobre sí misma, que tiene una estructura y un orden cerrado pero que proyecta un aura de misterio fuera de sí mismo que lanza indicaciones que nuestra imaginación como lectores o espectadores puede recoger y convertir en un enriquecimiento de la foto, o del cuento.

Cortázar toma como ejemplo la fotografía de Stieglitz o de Cartier Bresson para hablar de los elementos que comparten tanto el cuento como la fotografía, además de esa aura misteriosa, también intensidad y tensión. “Hay una atmósfera que partiendo de la fotografía se proyecta fuera de ella y veo que eso es lo que le da la gran fuerza a esas fotos que no son siempre técnicamente muy buenas ni más memorables que otras; las hay muy espectaculares que no tienen esa aura de misterio”.

Como digo, las fotos de Donata me han hecho pensar en esta reflexión de Cortázar. En eso y en un paralelismo de esos que se me suelen ocurrir pero esto lo dejaré para otra entrada y esta que acabe con cierto halo de misterio. 

 

by-the-thames

 

couple-at-the-beach

 

Tram.Stop

 

In-the-Snow-III_OR

 

in-the-streetcar

 

Fresco

 

isle-de-la-cite

 

jodohji-birds

 

Pina.Bausch.I

 

On.Mainstreet

 

nudes-3

 

Place-de-la-Concorde

 

milla copy

  

triad

 

Untitled-2

3 respuestas a Donata Wenders

  1. 1
    Paz dice:

    Delicia deliciosa

  2. 2
    Josep dice:

    “Todo ocurre como en planos diferentes”
    Botella al mar
    Julio Cortázar

    ( això no és un comentari , vol ser. simplement, un petit anexe al teu increible post d´avui)
    ( i si s´accepta la retroactivitat , també el podriem adjuntar al de la Erna Reiken)
    (escriu ,escriu………no paris de fer-ho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>