Duduá

 

 

Si buscamos uno de los puntos de referencia en el mundo de la creatividad y el DIY (do it yourself, hazlo tú mismo), deberemos aterrizar en Barcelona, en el casco antiguo, concretamente en la calle Rossic nº 6. Quizá ya habréis adivinado que se trata de Duduá. Era inevitable acabar hablando de esta tienda (que es mucho más que una simple tienda) ya que muchos de los artistas que hemos mencionado durante estos meses tienen sus productos a la venta allí, o se iniciaron en uno de sus talleres, o nos han hablado del proyecto con mucho entusiasmo.

 

 

 

 

Alícia abrió esta tienda en 2006, al darse cuenta de que en Barcelona había mucha gente creativa que no tenía un espacio en el que dar salida a sus obras, ya fuera para vender o simplemente para exponer. De este modo, con obras de sus amigos y con productos de los Estados Unidos (donde la tradición del producto hecho a mano ya hace tiempo que goza de gran popularidad y prestigio), Duduá abrió sus puertas. Con el tiempo ha podido incorporar muchos más objetos producidos en España y dar apoyo a los creadores locales. Además de estos productos artesanales, también ofrece fanzines, libros de pequeñas editoriales, y vinilos y CDs de sellos independientes. ¡Y también tiene autoservicio para hacer tus propias chapas!Todo son productos diferentes, originales y que justifican una visita a la escondida callejuela en la que se ubica Duduá. En su tienda online hay una muestra de los productos que ofrecen.

 

              

 

Pero la actividad de Duduá no acaba aquí. De hecho, Duduá organiza tantos cursos, talleres y eventos que una simple enumeración ¡sería demasiado larga para reproducirla aquí!
 

Haciendo un resumen, Duduá organiza:

- Talleres: de ganchillo freestyle y de amigurumi (en colaboración con All you knit is love), de muñecos de tela, de costura, de fieltro de lana moldeable, de encuadernación japonesa… Como dice Alícia, no hace falta ser un genio para hacer una cosa bonita, solamente una buena idea y un poco de gracia.

 

             

            

 

- Exposiciones mensuales: Ya han hecho más de 30 y han expuesto artistas, ilustradores, fotógrafos y diseñadores gráficos de aquí y de todo el mundo. Se trata de dar una oportunidad a gente joven que tiene dificultades para poder enseñar su trabajo.

 

 

              – Conciertos.

 

- El famoso concurso de pasteles de fantasía que Duduá organiza anualmente en el patio del convento de Sant Agustín, en la calle Comerç, que además cuenta con taller infantil de decoración de pasteles.

 

 

 

Y una cita para no olvidar: en diciembre, en la cripta de la librería La Central del Raval (calle Elisabets), organiza una feria craft: la primera edición de Festivalet, que tendrá lugar durante el sábado día 12 por la tarde y domingo 13 todo el día. Participarán Sirena con Jersey, Yohi & Olivia, Bukubuku, Caballo Ganador y Mia Accesorios, entre otros.

 

Con esta propuesta tan innovadora y la iniciativa e ilusión puestas en organizar todo tipo de actividades y eventos, no nos extraña que la acogida por parte del público y la prensa haya sido totalmente positiva. Os aconsejamos visitar su blog para poneros al corriente de su agenda.

 

 

13 respuestas a Duduá

  1. 1
    Ins dice:

    Me falta tiempo para pasarme por allí cada vez que aterrizo en BCN. Ojalá hubiese algo parecido en Madrid…

  2. 2
    criscamarena dice:

    ojala viviese más cerca,me apuntaría a todo :)) me parece una iniciativa fabulosa.

  3. 3
    Concha dice:

    Dios mio, descubrirlo despues de mudarme de Barcelona me ha dolido en el alma.
    Conoceis algun sitio asi en Helsinki?

  4. 4
    cbm dice:

    ostres!! No penso perdrem el proper "festivalet"

  5. 5
    deesoy dice:

    q genial!
    ya conocia su tienda por internet pero la verdad es q estar alli es otro mundo!
    y esos cursos tan gustosos!!!
    yo quierooo

  6. 6
    criscamarena dice:

    Concha! ya estás volviendo, ahora tienes excusa :-P, por cierto, envíanos enlaces gustosos de tiendas o blogs de Helsinki :))

  7. 7
    adriana dice:

    fantastico lugar, al igual que All you knitte is love.

  8. 8
    Ana Medina dice:

    Entre lo que me gusta Barcelona y esa tan preciosa…voy a tener que ir pronto!…me lo apunto!

  9. 9
    ada dice:

    Para mi es una visita indispensable para los que viajan Barcelona y para los que somos de aquí!!
    Yo no me pienso perder el Festivalet, todo lo que organiza Alicia es un exito total!!

  10. 10
    noemozica dice:

    me encanta la tienda y los cursos!! :D

  11. 11
    lauragariglio dice:

    Es muy bueno que existan este tipo de tiendas, para los artesanos y para los que nos gusta regalar (o comprarnos … ) cosas diferentes y con el valor agregado del "hecho a mano" … soy una seguidora más del blog de Duduá hace un tiempo y me gusta mucho todo lo que publican. Ojalá algún día pueda ir a visitarlos, estoy un poco lejos … en Fuerteventura, Canarias, pero prometo pasar cuando pueda ir a la bella Barcelona. Saludos!

  12. 12
    misakomimoko dice:

    yo tampoco me voy a perder el Festivalet!!
    es una suerte que esté este paraíso en barcelona.

  13. 13
    Meisi dice:

    Oh, pensaba visitarla la semana que viene, porque nos ibamos al salon del manga, pero no vamos buaaaa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>