Eco-fashion

Sin lugar a duda la industria "verde" ha crecido considerablemente en los últimos años, aunque, todo sea dicho, es aún insuficiente y no apta para bolsillos medios-bajos. La moda es una de las últimas actividades en apuntarse al carro de lo ecológico. Me parece genial, siempre y cuando, como dije una vez, no nos vendan gato por liebre.

He buceado un poco para buscar ejemplos de productos eco-fashion y he encontrado estas interesantes y originales propuestas. 

Vestido de refinity, una marca holandesa. Sus fragmented textiles se construyen cual legos de manera que de un set se pueden ir variando los modelos conforme el propietario decida "montar" su ropa.

 

 

 

A continuación, dos marcas de ropa de abrigo. La primera, también holandesa, Hemp Hoodlamb, trabaja con cáñamo, una planta a la que le estan sacando muchos usos en la industria textil porque se renueva rápidamente y es muy resistente.

 

 

La segunda, Vaute Couture, fabrica estos abrigos 100% vegetales y 100% reciclables, y muy muy calentitos. 

 

 

Y, por último, otra propuesta curiosa, prendas para pintar uno mismo. Se trata de Project Runway y, con un espíritu handmade, pretenden poner el acento en crear prendas únicas y valiosas, que no se retiren a la primera de cambio.

 

 

7 respuestas a Eco-fashion

  1. 1
    emeeme dice:

    No conocía refinity, y la verdad es que sus vestidos me parecen impresionantes.
    Y lo de colorearte tú tu propia ropa es genial…

  2. 2
    emeeme dice:

    No conocía refinity, y la verdad es que sus vestidos me parecen impresionantes.
    Y lo de colorearte tú tu propia ropa es genial…

  3. 3
    emuller36 dice:

    Está genial el vestido para colorear, pero ¡250 eurazos! dios mío, normal que así no se retire a "la primera de cambio" del armario. Yo me gasto semejante pastizal en un vestido y me lo pondría en verano, primavera, invierno, otoño…Luego está el tema de: me he gastado 250 euros en este vestido, a ver si no me lo cargo pintándolo mal…menuda responsabilidad.

  4. 4
    pececillo7 dice:

    todo es precioso, pero… TAN CARO!!!! que injusto…

  5. 5
    criscamarena dice:

    estos ejemplos los veo como alta costura dentro de lo que es eco-fashion, es decir, la avanzadilla, los que tienen las ideas, está claro que es caro, pero de ahí deberían surgir luego las colecciones asequibles, faltará ver si surgen, porque es complicado apostar por un mercado tan minoritario.

  6. 6
    emuller36 dice:

    Pues si alguien sacara el vestido para colorear, por ejemplo, a 100 euros, que también es caro, pero no tanto, seguro que hay gente que lo compraría. Es un buen regalo, por ejemplo, porque aúna moda, ecología y creatividad. A ver si alguien se anima en España…

  7. El vestido para colorear es más o menos fácil de evitar gastarse ese dineral: hacerse uno mismo un vestido con una tela en blanco y negro…Hay una en Ikea estupenda para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>