Ecochic

 

 

 

Por fin llega a mis manos un libro de ecología que no es ni demasiado obvio ni demasiado teórico. Ecochic, de Margaret Fenwick es el libro que hace ya tiempo tenía ganas de tener, un compendio de pequeños gestos sostenibles para el día a día. Ese tipo de acciones que he ido conociendo desde distintas fuentes y muchas más que desconocía, todas recogidas en un mismo volumen. Un libro primordial.

 

Margaret Fenwick es una reconocida blogger y escritora sobre temas tan actuales como la sostenibilidad y el medio ambiente. Licenciada en Filología Española, lleva más de 12 años como profesora de literatura, lengua e idiomas así como varios años ejerciendo en el campo de la educación ambiental. Actualmente trabaja y colabora con empresas y organizaciones en temas de responsabilidad social corporativa, el desarrollo sostenible y la formación de "green teams". Su pasión y respeto por la naturaleza y la biodiversidad guían sus investigaciones sobre el desarrollo y el diseño sostenibles.

 

He tenido el privilegio de hablar un poco con Margaret de su libro y esto es lo que me ha contado. Gracias, Margaret, por la charla y por este magnifico libro que me ayuda a llevar una vida más sostenible.

 

¿Por qué escribiste EcoChic?

El libro tiene su raíz en un momento de transición en mi vida. Quería hacer algún proyecto que juntaba mis talentos con las cosas que me gustaban. Siempre me ha gustado aprender, investigar y enseñar (soy profesora) y a la vez la naturaleza siempre ha sido un elemento clave en mi vida. En este mismo momento empezaba el fenómeno de los Green Blogs, busqué en Google “¿qué es un blog?” y lancé
Verde que te quiero verde… Cuando empecé a aprender sobre los temas medioambientales y vi que gente leía el blog y pedía consejos pensé “¡Hay que escribir un libro!”

¿Qué hay dentro de EcoChic?

EcoChic es un manual, un guía práctico, fresco, positivo para hojear y consultar. Da información sobre qué está pasando, cuáles son las soluciones y como cada uno de nosotros podemos formar parte de la solución. Está lleno de trucos y consejos para la casa, la comida, las compras…básicamente todo para llevar una vida más sana en un planeta más sano sin tener que cambiar por completo nuestro estilo de vida. Mi parte preferida son las secciones de “Sabías que…” donde comparto ideas, trucos e información divertida que descubrí al investigar el libro.

 

 

 

Más información actualizada en su blog.

 

 

4 respuestas a Ecochic

  1. 1
    mukavan dice:

    Qué interesante!!
    Me he ido directa a su blog…
    Ya tiene una seguidora más! :)

  2. 2
    colorin dice:

    Muy interesante, gracias.

  3. 3
    fuza dice:

    Ya mismo me pongo en campaña para conseguirlo!!

  4. 4
    Deyanira dice:

    Este libro sí que es un must.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>