El ABC de los creativos comtemporáneos

26-5-2013 9.5.26 1

Mientras hablaba el otro día en la charla CAMON para crafters me daba cuenta de la cantidad de lecturas (artículos, posts, vídeos) sobre creatividad que me han ido dejando huella casi sin darme cuenta y que contribuyen a que ahora tenga una visión más amplia y clara de nuestro entorno. Y esto se me ha ocurrido al ver el proyecto The ABC of Comtemporary Creatives, obra de Tim Nolan y Jen Lu, un paseo visual por el abecedario donde cada letra inicia una idea o consejo para mejorar el trabajo de los creativos. Os traduzco algunas…no dejéis nunca de estar atentos a lo que se cuece en vuestro ámbito de trabajo. Fijaos en esta frase de la introducción: ¿Qué significa ser creativo en esta época? Es casi imposible responder a esto. Las tareas de un creativo hoy son prácticamente irreconocibles a las de hace tan poco como 5 años.

Y aquí mi cita favorita… por lo que encaja con el mundo de Kireei.

tumblr_mn2ehmQaW61srs1tho1_1280

C is for Craft (artesanía). Las ideas y la tecnología no conducen a una publicidad convincente sin un nivel de artesanía. Esto es algo que debería ser considerado intemporal.

tumblr_mn2efor5Mg1srs1tho1_1280

F is for Fun (diversión): Haz lo que amas y ama lo que haces. Esto se traducirá de manera natural en tu trabajo.

tumblr_mn2eafAyI61srs1tho1_1280

N is for Narrative (narrativa). No importa cuanto cambie el paisaje de los medios de comunicación y no importa en qué plataforma nos movamos en cada momento, la narrativa todavía conecta al consumidor con el mensaje.

tumblr_mn2e75dXE61srs1tho1_1280

S is for Social (social). Comunicar hoy en día incluye ayuda del público. Un buen trabajo, si es acogido por el público, naturalmente será amplificado por aquellos que lo consuman.

 

3 respuestas a El ABC de los creativos comtemporáneos

  1. 1
    Inma dice:

    Hace poco hicieron en el cole de mi hijo un taller de creatividad para padres. Me encantó cómo hablábamos de ello en un entorno familiar y cotidiano, cómo la creatividad dejaba de ser una quimera reservada a genios y aparecía por todos lados. En las escuelas deberían profundizar mucho más en ello y fomentarlo, especialmente con los niños. Me gustó mucho cómo entre todos fuimos obteniendo ideas creativas para nuestras vidas, pasando un buen rato.

    Para mí, la creatividad puede estar todas las cosas que hacemos. Es reinventarse (en estos tiempos duros), es plantear posibles soluciones a problemas y es expresarnos “haciendo con cariño” aquello que nos sale, que es parte de nosotros y nos define.

    A mí la letra que me ha encantado, es la F: Fun, (with love).

    Gracias por compartirlo.

  2. 3
    Inma dice:

    Gracias a ti por enseñarnos cosas bellas, grandes y pequeñas.
    un abrazo,
    Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>