El balcón verde

 

No es la primera vez que os hablamos de El balcón verde, ya lo hicimos aquí hace unos meses. Yolanda y Javi han ido un paso más allá y han organizado unos talleres de huertos urbanos para quien quiera empezar a cultivar en casa. Si yo estuviera más cerca iría sin dudarlo, tener un huertito en casa es uno de mis sueños. Esta es la descripción de los talleres:

 

 

Cultivamos hortalizas en nuestro balcón desde hace tres años, y hace dos años también contamos nuestras experiencias en el blog EL BALCON VERDE.
Cultivar en casa al principio fue para nosotros algo que comenzó por casualidad, pero poco a poco la ilusión de ver crecer las semillas que has sembrado, pensar que al cabo de unos días esas pequeñas plantitas crecerán y darán sus frutos, se convirtió para nosotros en algo muy especial.


Cultivamos ecológico y cuando comes una ensalada con tu propia rúcula, tu lechuga y tus tomates, sabes que lo que estás comiendo es sano, y eso para nosotros es importante, pero sobre todo el cariño con que las hemos cultivado para nosotros les otorga un valor añadido.

Al principio leímos y buscamos mucha información sobre huertos urbanos, porque no sabíamos cómo empezar a cultivar hortalizas. Y cómo sabemos que mucha gente quiere cultivar sus verduras en casa, pero tiene dudas y no saben cómo hacerlo, hemos creado los TALLERES DE HUERTOS URBANOS, para que todo el mundo que quiera cultivar en casa se anime a empezar, y puedan disfrutar como nosotros lo hacemos.

Los talleres se imparten en el centro de Barcelona, al lado de Plaza Urquinaona.

Hay varios horarios, entre semana y en sábados. Los talleres comienzan en el mes de Abril.

Si sois principiantes , podéis apuntaros al TALLER DE INICIACIÓN I.

Si ya cultiváis, o tenéis unos conocimientos básicos, y queréis profundizar en el tema de riego, plagas, rotaciones y compostaje, podéis apuntaros al TALLER DE INICIACIÓN II.

Y si queréis instalar en vuestro huerto un sistema de riego por goteo, vuestro taller es el de SISTEMAS DE RIEGO.

Para más información puedes entrar en EL BALCON VERDE ó puedas dirigirte al mail balconverde@gmail.com. También en los teléfonos 626-036973 y 93-5145038.

Buena cosecha a todos.

 

 

 

 

Si queréis conocer mejor El balcón verde podéis hacerlo a través de esta entrevista en Com Radio.

 

 

2 respuestas a El balcón verde

  1. 1
    esmeral dice:

    Yo os sigo hace un tiempo y la verdad que me encantan, me parece un proyecto muy interensate ya que así todos nos podemos plantar nuestras propias verduras en casa.

  2. 2
    YolandaF dice:

    No lo conocia, me parece muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El balcón verde

 

 

Yolanda y Javi cultivan verduras en su balcón y comparten su experencia en este estupendo blog, El balcón verde. Semillas, planteles, germinación, la evolución del crecimiento, la recolección… todo va siendo documentado y comentado. En su blog hablan de cultivo en tierra y cultivo hidropónico, y también comparten noticias, iniciativas colectivas y ciudadanas. Muy interesante su sección Green City.

 

 

Algunas imágenes para que os hagáis una idea. Imprescindible hacerle una visita si tenéis inquietudes de agricultor urbano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a El balcón verde

  1. 3
    papagena dice:

    Gracias por descubrirme este blog. Me ha encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>