El blog de Batiscafo

bis

 

Rocío Mejías es la maquetadora de Kireei magazine y también ahora de Batiscafo y nos envía foto de las primeras pruebas de imprenta. Estuvimos en su casa viendo esta gran lámina en la que podéis ver una pàgina de cada uno de los 7 cuentos que incluye el libro. Fue muy emocionante… 

Hoy os queremos hablar del blog de Batiscafo. Allí hemos publicado todas las entradas que hemos publicado también aquí pero a partir de ahora comenzaremos a publicar otro tipo de entradas también. Esta es la presentación que hicimos allí de esta nueva aventura, os invitamos a seguirnos, podéis estar actualizados a través del blog, vuestros readers, y también a través de Facebook y Twitter.

En este blog buscamos explorar una serie de aspectos relacionados con los cuentos infantiles y el fomento de la lectura. Creemos que aunque las nuevas tecnologías nos proporcionan muchas ventajas y mejoras a la vida cotidiana, como por ejemplo la oportunidad de escribir este blog, sin embargo, también pueden funcionar como impedimento a la práctica de la lectura entre los niños, si sólo acaparan su atención otras actividades como juegos, música, dibujos animados, etcétera.

Nos parece que los cuentos constituyen una herramienta indispensable para el desarrollo de la imaginación, y que la imaginación es fundamental para el desarrollo de la empatía entre las personas. También creemos en el valor del libro como artefacto físico y en la experiencia de leerlo conjuntamente con alguien (sea una madre, un abuelo, una tía, un amigo).

Por ello aquí buscaremos apoyar a la lectura. Exploraremos el mundo de los cuentos, y de la lectura entre los niños. Comentaremos maneras de fomentar la lectura (tanto en casa como en otros lugares), comentaremos cuentos (clásicos y nuestros), hablaremos con escritores, padres, profesores y otros expertos en la materia, anunciaremos y visitaremos eventos , ferias, y cursos, y reflexionaremos sobre el proceso de lectura y de la creación de un cuento, y de la pedagogía de la alfabetización. También hablaremos de la gente que estamos en Batiscafo, y de lo que hacemos. Te invitamos a compartir este viaje!

10-4-2014 8.4.19 4

 

5 respuestas a El blog de Batiscafo

  1. 1
    Eli rru dice:

    Suerte en esta nueva aventura. Sois valientes y eso esta bien. Me apunto el blog, me parece una idea estupenda.

  2. 3
    Tarragona IN dice:

    Estoy redescubriendo los cuentos gracias a mi hija de un año y medio. Os seguiré también en vuestro nuevo blog. Me encantan las ilustraciones.
    http://tarragonain.blogspot.com.es

  3. 5
    Rocío dice:

    Bonita iniciativa, como siempre Cris.
    Lo que ya no sé es de donde vas a sacar más horas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>