El bote de nocilla, en Batiscafo

Esta entrada se publicó el 3 de junio de 2014

22x26_NOCILLA_72dpi_ES

Acabamos nuestra presentación de Batiscafo en el mar con El bote de nocilla, uno de los siete cuentos que están incluidos en el libro, una historia divertida y gamberra escrita por Noelia Terrer e ilustrada por Subi. Os recordamos que aún podéis disfrutar del descuento del 30% por la compra anticipada en la web de Batiscafo. En un par de semanas estará fuera de imprenta y se venderá, además de online en algunas tiendas y librerías, las mismas en las que podéis encontrar Kireei magazine.

Elena Ferro nos reseña el bote de nocilla:

 Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 12.19.12

Los ingredientes de este cuento son:

Un bote de Nocilla • Un trozo de pan
Un cuchillo de punta redonda • Carlitos
La abuela de Carlitos

¿Quien no ha untado tanto el pan que al intentar comerse el bocadillo la nocilla rebosa por todas partes? Este acto de golosería de Carlitos tendrá consecuencias catastróficas: calles cubiertas de nocilla por culpa de una inofensiva merienda. ¡Pero, esperad, quizá no sea tan catastrófico como parecía!
Una historia ideada por Noelia Terrer, algo absurda y muy divertida. Las ilustraciones de Subi, con su estilo tradicional pero absolutamente reconocible, añade un punto entrañable a la vez que humorístico. Un cuento tan redondo como la punta del cuchillo que la abuela de Carlitos le deja usar para prepararse la merienda él solito.

 

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 12.18.59

 

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 12.18.33

 

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 12.18.13

5 respuestas a El bote de nocilla, en Batiscafo

  1. 1
    Virginia de la Calle dice:

    Qué simpático!! La historia y las ilustraciones son geniales, me ha transportado a mi infancia nocillesca…quién hubiera sido Carlitos ;)

  2. Tiene pinta de ser un cuento muy divertido, y las ilustraciones son muy chulas. ¡Qué ganas de recibir el Batiscafo en casa ara disfrutar de todos estos cuentos con mi hija!!!

  3. 3
    Katia dice:

    Es la historia preferida de mis peques, ayer mismo por la noche me la volvieron a pedir y la leímos juntos. ¡Les chifla! (y a mi también)

  4. 4
    Caroline dice:

    Ay que risa con Quimet y su merienda desmedida… Sólo le pongo un pero… yo le hubiera llamado El bote de chocolate, a secas, sin marca… ;) por lo demás, ¡perfecto!

  5. 5
    Anna dice:

    Aunque la historia me ha parecido un poco floja (dentro del libro de Batiscafo considero que hay otros cuentos con un nivel narrativo más interesante) las ilustraciones son espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>