El cazo de Lorenzo

 

El cazo de Lorenzo.

Isabelle Carrier.

ISBN: 978-84-261-3781-4

Editorial Juventud.

 

El cazo de Lorenzo es la historia de un niño que se encuentra con una dificultad aparentemente absurda (un cazo que debe arrastar por todas partes) pero que le impide llevar una vida normal, hasta que encuentra a alguien, una persona extraordinaria que le ayuda a volver a disfrutar de la vida y a superar sus dificultades. Cualquier niño que lea esta historia se solidarizará con Lorenzo y se alegrará al ver cómo su cazo deja de impedirle jugar y relacionarse como cualquier otro niño. Los adultos que acompañen la lectura verán explicada, además, la realidad de las discapacidades intelectuales desde un punto de vida tan sencillo y obvio que reconsiderarán, si no lo habían hecho ya, los sentimientos y las auténticas necesidades de los niños que, como Lorenzo, arrastran su particular "cazo". Todos, niños y adultos, personas de cualquier edad, se emocionarán con los tropiezos y logros de Lorenzo. Un libro que nos ayudará a comprender mejor, pero también un álbum para disfrutar de una historia cargada de sensibilidad.

 

Acompañan a esta conmovedora historia unas sencillas y expresivas ilustraciones:

 

 

 

 

Podéis ver el álbum en este montaje audiovisual:

 

 

Este álbum ilustrado está recomendado por la FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual).

 

6 respuestas a El cazo de Lorenzo

  1. 1
    marta dice:

    PRECIÓS (No puc fer cap altre comentari)

  2. 2
    liuba dice:

    Pero qué cosa tan bonita y conmovedora, por cierto que la música del montaje me ha encantado.

  3. 3
    Violeta dice:

    Qué casualidad…. justo me lo compré el sábado. :-)

  4. 4
    dimesydiretes dice:

    lo habia leido en la libreria.
    No pasa desapercibido, ni por los dibujos ni por el tema.
    Yo tengo uno parecido, un comic que se llama "Maria y yo" es de un padre y su hija autista. Te hace acercarte mas a los demas, y entenderlos.

  5. 5
    infantasancha dice:

    Es precioso, además la musica de "Up" esta muy bien integrada en la pelicula. Felicidades.

  6. 6
    Swan dice:

    el cuento es maravilloso. Está narrado con mucha dulzura y conocimiento de los rechazos sociales a los que se ve expuesto un niño con discapacidad. Un trabajo maravilloso. Lo unico que cambiaría es el dibujo, no lo encuentro nada tierno. Pero claro, eso es según el prisma con que se mire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>