El cocinero de Damasco

El cocinero de Damasco
Cocina, cultura y recetas
Jordi Colobrans/ Salem Khabbaz
Editorial Zendrera Zariquiey
ISBN: 978-84-8418-360-0
Premio GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2007

“En el cocinero de Damasco un antropólogo de Barcelona y un cocinero sirio han establecido un diálogo con el fin de dar a conocer una particular tradición culinaria entre las muchas que conviven en el Próximo Oriente. Las recetas nunca son lo que parecen. Son un reflejo de lo que deberían ser. De ahí que la experiencia del comer siempre sea distinta. No se trata, pues, de una cocina científica que busca la precisión de la receta sino de una cocina artesana que intenta personalizar los platos para que sean significativos en cada ocasión”.

 


Así reza la contraportada de este magnífico libro que no es solamente un compendio de recetas sino una verdadera inmersión en una cultura en que la comida físicamente nutre el cuerpo y, simbólicamente, alimenta la mente y el espíritu.
Aunque el libro carece de buenas ilustraciones o fotos en color, leerlo es una experiencia absolutamente recomendable, incluso para los poco interesados en meterse entre fogones.

Imagen Creative Commons de ersdel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>