El cojín de Martina Repentina

7I2A0548-600

 

Hoy os hablo de un proyecto al que le tengo mucho cariño, El cojín de Martina Repentina y que veo cada día crecer, cosa que me alegra mucho por la dedicación que hay detrás y el cuidado que su fundadora, Ester Llopis ha puesto en la educación en las emociones de los más pequeños. Además os lo muestro con esta bonita sesión de fotos de Heva.

“El cojín de Martina Repentina”, es un recurso didáctico para toda la familia, una herramienta para la gestión de las emociones en días veloces y enfadados. Se presenta en una caja que contiene el cuento y el cojín de Martina Repentina.

7I2A0541-600

 

En el cuento, la protagonista relata una historia cotidiana con la que, tanto el público infantil cómo los adultos, podemos sentirnos identificados. Prisas matutinas impuestas por un reloj que marca la prisa, escaso tiempo libre para el juego, agenda repleta de actividades y obligaciones… y como consecuencia la explosión de emociones después de un día veloz y enfadado.

IMG_0019detalle1-600

 

IMG_0019detalle2-600

 

Martina aporta para estos días varios consejos para “no acabar gritándole al gato, al vecino o a mamá”. Una de sus propuestas es la de coger el cojín de los gritos para gritar, apretar, lanzar… y expresar en él todo lo que no queremos, “prisas, rabias, enfados, tristezas, tensiones, angustias…”

 7I2A0545-600

7I2A0546-600

 

El proceso de producción se ha realizado teniendo en cuenta la cercanía al punto cero, el proceso artesanal y los criterios de sostenibilidad. Algodón 100% ecológico, tintas al agua, cartón que no plástico y papel de procedencia certificada.

 

7I2A0549-600

La idea creativa y textos son creación de Ester Llopis, las ilustraciones que dan vida a esta historia son de Sefelinda Mustache, y de reciente incorporación al proyecto Laura Díaz de Entresotos con la guía de “Cómo acompañar a nuestros peques en días veloces y enfadados” que te enviamos al suscribirte a la newsletter de Naniero Ediciones.

Si quieres más información o adquirir algún ejemplar puedes pinchar en el siguiente enlace aquí y si tienes una tienda y quieres venderlo puedes escribir a info@nanieroediciones.com .

7I2A0518-600

 

IMG_0023-600

8 respuestas a El cojín de Martina Repentina

  1. Que proyecto más bonito, me han encantado las ilustarciones.
    Me lo apunto para el cumple de mi sobri peque!

    Un Besazo gigante!!
    La vie in Rose! Cumple personalizado!
    http://www.cosetesdemarta.com

    • 2
      Ester Llopis dice:

      Me alegra mucho que te haya gustado, y en cuanto a las ilustraciones, comparto tu opinión. Sefelinda Mustache es su creadora, y tanto ella cómo la primera ilustración que me presentó, me encantaron y así seguimos juntas adelante con el proyecto! Gracias!!!

  2. 3
    fabiana dice:

    Me ha gustado muchísimo esta propuesta, y creo que también es muy útil para los peques del espectro (autismo) ya que a través del cojín se puede explicar las emociones, y como liberarnos de ellas. A nuestra peque, le ha sido mucho más fácil entender las historias si el teníamos al personaje al alcance de la mano. Solemos comprarle el cuento y su respectivo personaje por separado, y siempre había pensado que hacía falta algo así. Vivimos en Holanda y no ha sido muy difícil comprar un muñeco de Miffy y muchos de sus libros que explican temas como la familia, las actividades diarias, etc. También hay un gato, que se llama Dikkie Dik que nos ha ayudado un montón, sobre todo para que pueda concentrarse en la historia y desconectarse de su desorden del procesamiento sensorial. Y Olivia es un elefante que también forma parte de nuestras rutinas de lectura.

    Realmente hacen falta más propuestas como esta, así que feliz de encontrar material en español.

    Muchas gracias por compartir tantas cosas interesantes.

    Saludos.

    • 4
      Ester Llopis dice:

      Hola Fabiana, este material ha surgido, entre otras cosas, de esa inquietud de la que tú hablas. Una lectura acompañada de un elemento externo que sirva de recordatorio y con el que se pueda interactuar, jugar, entender y reproducir escenas de las historias. El cojín además es muy decorativo!!!
      Me gusta mucho que te guste.
      En mente está el segundo proyecto con la misma idea, libro con cosa.
      Gracias!!

  3. 5
    Cristina Camarena dice:

    Me alegro mucho de que os haya gustado ;)) un abrazo!!

  4. 6
    Manuel dice:

    Un método muy original y novedoso… y efectivo para que l@s Peques aprendan a controlar sus emociones, muy útil también para toda la familia.
    Colaboramos con el proyecto, si estas en Denia o alrededores puedes adquirir el kit del cuento + cojín para chillar en nuestra tienda sita en c/ Colon 32 DENIA
    KE CHULO!
    La Tienda de los Peques

  5. 7
    Mar dice:

    En donde lo encuentro en Mexico DF

  6. 8
    Ana Díaz dice:

    Es un material excelente, espero que pronto esté en catala para poder trabajarlo en los centros educativos, que mucha falta nos hace para tratar el tema de las emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>