El conillet Benet

Pag. 6

¡Mirad qué cucada os traemos hoy! Se trata del conillet Benet, un conejito de tres años que vive con sus papás en una casa rodeada de campos y montañas, cerca de la ciudad. Este personaje, creado por Christian Inaraja, tiene su propia página web, El conillet Benet, en la que podréis encontrar más información sobre este conejito, la colección de cuentos en la que se narran sus pequeñas aventuras, y sobre la revista Piu-Piu (revista en catalán para niños de 0 a 5 años) en la que Benet tiene su espacio fijo e incluso ha sido protagonista de alguna portada. 

cuina2

piupiu-1

 

Para este Sant Jordi, el conillet Benet tiene una novedad: “El conillet Benet fa de Sant Jordi”. Como todos los de la colección, es un libro cuadrado, de páginas de cartón grueso, a la medida justa para las manos pequeñas y en el que se suceden las escenas que hilan la historia, pensadas para observar y comentar, desarrollando el vocabulario y trabajando las emociones en conexión con el mundo infantil. Pero sobre todo, y lo que es más importante, para que los más pequeños disfruten y establezcan una primera relación positiva y placentera con los libros. 

SantJordi

De momento solamente está disponible en catalán, esperamos que se traduzca a muchos otros idiomas porque nos encanta el personaje. 

Próximamente el conillet Benet estará en Món Llibre (13 y 14 de abril, en Barcelona) con un taller de construcción de un móvil y un cuento explicado por la cuentacuentos Gina Clotet. Si tenéis niños pequeños no os lo podéis perder.

 

mecanic2

 

PiuPiu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>