El escaparate de Jugar i Jugar

Hace tiempo se me ocurrió hacer una exhaustiva lista de "juguetes imprescindibles". En realidad, imprescindible no hay ninguno gracias a la prodigiosa imaginación de los niños. Pero al visitar estos días la tienda de Jugar i Jugar y conocer sus novedades para esta temporada, esa vieja lista volvió a mi memoria porque lo encontré casi todo. Me ha resultado muy difícil hacer una selección de juguetes porque comparto plenamente su filosofía: juguetes sencillos, bien pensados y que respetan los procesos evolutivos de los niños.

Las tres primeras categorías de juguetes de mi lista de "imprescindibles" son: (1) los juegos de construcción, (2) los encajables y los puzzles y (3) los juegos de mesa. He aquí una pequeña selección:

 

 

 

De este grupo, estos son actualmente mis preferidos: Play Shapes y ShapeMaker (del segundo ya habíamos hablado aquí).

 

No podemos olvidarnos de los vehículos terrestres y aereos, con remolques, piezas que se quitan y se ponen, algunos enteramente para montar…

 

 

También están los muñecos y sus casas (o sus barcos, por supuesto, en caso de que se trate de piratas). La casita y el barco son de cartón, tamaño sobremesa (es decir, para los muñecos, no para los niños) y se pueden decorar al gusto de cada uno. 

 

Al llegar a la categoría de juego simbólico es donde más me he sorprendido: ¡estos juguetes parecen de verdad! Pues es que… no solamente lo parecen, ¡es que lo son! Su única particularidad: están adaptados al tamaño de las manos infantiles.

 

 

 

Pero no nos olvidemos de las herramientas de juguete de toda la vida (algunas de las cuales también cumplen su función, no sólo la simulan). Estas de madera me parecen preciosas:

Esta es una de las categorías que más me gustan: los disfraces. Decía Gianni Rodari que todo niño debería disponer de un baúl con disfraces para usar cuando le apeteciera. Jugar i Jugar ofrece una selección de disfraces de seda, entre los cuales los más versátiles son los pañuelos, y también accesorios variados.

 

 

La música – para escuchar y para tocar – es otro elemento imprescindible.

 

 

Y para acabar (aunque podría seguir y seguir…), las manualidades: sellos, accesorios para hacer brazaletes y collares, prensas para flores…

 

Esta es solo una muestra de lo que Carme y Claudia han seleccionado cuidadosamente de entre la oferta de muchos proveedores, escogiendo siempre aquellos artículos que se ajustan al espíritu de Jugar i Jugar. He dejado en el tintero muñecas, títeres y marionetas, juguetes tradicionales, bicicletas, libros… También tienen una selección de material Pikler, Waldorf y Montessori.

Muchas de las cosas que os he enseñado están ya disponibles en la tienda de Jugar i Jugar. El resto lo estará a partir del 15 de noviembre.

 

11 respuestas a El escaparate de Jugar i Jugar

  1. 1
    sonisaur dice:

    Hola, me encanta la batería (instrumento), pero no la he encontrado ¿está entre los arículos que aparecerán a partir del 15 de noviembre?
    Gracias

  2. 2
    Elena dice:

    Ya lo he decidido: me compraré el Shape Maker.

  3. 3
    lalit dice:

    Me encanta este pañuelo largo para disfrazarse. Cuando era pequeña siempre me hacía vestidos con cualquier trapo que encontrara en casa! Busqué por la página web sin éxito. Supongo que será una de las cosas disponibles a partir del 15 de noviembre…

  4. 4
    Elena dice:

    Efectivamente, lalit, es una de las cosas que todavía no están. Ya falta poco!!

  5. 5
    beanruyra dice:

    No me puede gustar más el calendario de adviento y los eco bloques son geniales!. Enhorabuena por los juguetes tan originales que teneis.

  6. 6
    Vane dice:

    Creo que mi hija no sabria por donde empezar, todo lo relacionado con juego simbólico la rechifla. Creo que le caerá el mercado.

  7. 7
    Perigordini dice:

    Me apasiona el Shape Maker.Las barritas de cálculo y el observador de insectos seguro que les gustarán a mis hijas.Cuando era pequeña me acuerdo de hacer en el colegio una manualidad con chinchetas de colores,el juego con clavos me lo recordó.Un saludo.

  8. 8
    PALOMITA dice:

    A mi me encanta la tienda y sus accesorios. Recuerdo jugar de pequeña con mi hermana y mis primas, esto nos habría chiflado…
    El calendario de adviento es precioso y también me han gustado las estrellitas para decorar

  9. 9
    analin dice:

    A mi hija le encantaria los disfraces y a mi hijo los instrumentos de música,y a mi me ha gustado mucho la prensa de flores.Un saludo.Gracias por estos sorteos maravillosos.

  10. 10
    Bea79 dice:

    Me encanta la bola para hacer helados!! y el observador de insectos, y el calendario de adviento… hay cosas chulisimas en la tienda! enhorabuena!

  11. 11
    adriscooby dice:

    Pues a mí, en vista de que se acercan las fiestas navideñas, me quedo con el original belén de haya. Son juguetes sencillos y muy educativos, me encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>