El Instagram de Batiscafo
Es curioso, después de tanto tiempo de gestación, tener el libro en la mano. Han sido tantos retrasos pequeños, toques de freno en el camino, frustrantes pero necesarios para sacar Batiscafo como lo queríamos, que a veces parecía que nunca llegaría este momento. Muchos de ellos por apostar por imprimir el libro, para que fuera un artefacto físico, una cosa bella que cobraría vida al sostenerlo en la mano, al girar cada página y ver emerger a las historias. Por mucho que hoy en día se puede optar por la publicación electrónica, algo más “moderno” tal vez, o más ágil, más accesible, siempre habíamos pensado que era valioso insistir en la belleza del libro en papel, un objeto con su propio tacto, su olor, su color, hasta su sonido, ese sonido de la página. La co-lectura, esa experiencia compartida, familiar, de padres, madres, tías, tíos, abuelas, abuelos, nietos, nietas, hijos, hijas, sobrinas, sobrinos y esa larga etc. se enriquece mucho con el libro en la mano, con el niño mirando el lento girar de cada página, la voz del adulto, el afecto sostenido en el desenvolver de la historia.
Pero además de la co-lectura, está la lectura de cada persona, explorando y descubriendo los cuentos. Han sido muchos momentos bellos estos días, viendo a los niños en su primer encuentro con Batiscafo. Hemos puesto algunas fotos en Instagram en la dirección @batiscafoelmar. Os invitamos a verlas y a seguirnos, documentaremos en este espacio las aventuras de nuestro pequeño buscador de tesoros. Esta es la dirección http://instagram.com/batiscafoenelmar.
En casa de Kinuma
Primeros lectores Batiscafeiros. Biel y sus amigos.
Biel la primera noche de lectura
Los Klingon de Vir Vireta
Biel y sus amigos
Ayer llegó Batiscafo a nuestra casa! Qué ilusión me hizo! Saber que está recien salido del horno y que va envejecer con nosotros es una idea que me encanta. Lo disfrutaremos seguro!
Enhorabuena por todo el trabajo bien hecho!
Por aquí aun lo estamos esperando… ¡ays, qué ganas tenemos de empezar a disfrutarlo!