El jardín pintado

Quizá recordaréis que os hablamos a finales del año pasado del Jardín Japonés, un espectáculo de danza dirigido a un público infantil de la compañía italiana TPO. Esta compañía fue fundada en 1981 como una compañía de teatro visual y desde sus inicios ha creado propuestas de teatro para niños concebidas como cuadros pictóricos en movimiento. Desde 1999 explora el uso del grafismo digital, combinado con la danza y el video-arte. Fruto de esta investigación es la CCC (Children Cheering Carpet, alfombra interactiva), un concepto teatral en el que cada espectáculo se concibe como un viaje imaginario en un "jardín sensorial".

El proyecto CCC es inicialmente una trilogía de jardines, reconocida por la crítica y por el público que ha disfrutado de sus representaciones. Del primer jardín os hablamos ya, y hoy os presentamos el segundo, El jardín pintado, inspirado en jardines orientales. Este jardín, creado por el pintor Rebwar Saeed, está lleno de formas sinuosas y de colores. En escena, dos bailarinas invitan al público a entrar en el espacio virtual representado por la alfombra. Para los escépticos del video arte y de las experiencias artísticas contemporáneas, el resultado no es en absoluto la fría contemplación de algo ajeno e incomprensible, sino una vivencia participativa y un acercamiento primario al teatro, al movimiento y al arte, desde una perspectiva lúdica y divertida.

 

 

Estas son las próximas representaciones de El Jardín Pintado:

 

-TEATRE DE L’ESCORXADOR de LLEIDA, domingo 21 de febrero, 17h y 19h.

-FETEN 2010 – SALA DE ENSAYOS DEL TEATRO JOVELLANOS. GIJÓN. MIÉRCOLES 24 DE    FEBRERO DE 2010 . 10H y 17.45h.

-TEATRE MUNICIPAL DE BENICÀSSIM, sábado 27 de febrero, 18h y 19.30h.

 

Una respuesta a El jardín pintado

  1. 1
    Lyah dice:

    Qué buenísima pinta tiene!!!! me encantaría verlo lástima que me quede un poco lejos. Nosotros hacemos teatro de luz negra en la escuela,y proyección , e toda una experiencia para los niños y los mayores.
    Gracias una vez maás por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>