El Lucernario

el lucernario 2

 

En Kireei magazine 6 publicamos un artículo sobre El Lucernario, un proyecto creativo que nos encanta. Lámparas ilustradas, hechas con madera. Esta es su descripción, podéis saber más sobre ellos en su Facebook. La última serie que han hecho en colaboración con Lady Desidia la podéis ver aquí.

El Lucernario nace a finales del 2011, con la idea de desarrollar diferentes artefactos de luz. Combinando ilustración, collage, diseño y objetos encontrados. Las primeras colecciones de El Lucernario fueron los Botes de Luz en Conserva, y las siluetas de personajes y animales iluminados, como pequeñas esculturas de cartón.

Desde el comienzo de esta aventura hasta ahora, no hemos dejado de investigar con diversos materiales, buscando transparencias y distintas intensidades de luz.

Nuestra formación viene de Bellas Artes, de la escultura y el grabado, y actualmente nos hemos convertido en aprendices de carpintero. Nos apasiona trabajar la madera, que por su calidez se ha convertido en el esqueleto y la protagonista de nuestras últimas piezas.
El corazón de nuestras cajas de luz está en las pantallas. Apagadas son pequeños cuadros con imágenes divertidas y surrealistas. Encendidas emiten una luz tenue y cálida que se difumina en los espacios interiores. Nos gusta alumbrar escenas contando relatos a través de la luz. 

 

1-2-2015 10.2.46 1

 

el lucernario 3

 

Lámpara Dream1-El-Lucernario-Lady-Desidia Lámpara deer girl1-El-Lucernario-Lady-Desidia Lámpara cabañas1-El-Lucernario-Lady-Desidia

lucernario

Lámpara Dream3-El-Lucernario-Lady-Desidia

Una respuesta a El Lucernario

  1. 1
    Sheila dice:

    Divino! De cuento… ¿Donde podemos comprar sus creaciones? Que no sea a través de Facebook. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>