El mejor arenero

 

 

Una actividad que encanta a todos los niños es jugar con la arena: tocar tierra, mojarla, transportarla, amontonarla, enterrar objetos y luego descubrirlos… Futuros paleontólogos, ingenieros, cocineros, mineros… todos estarán encantados de tener un arenero. Si hay espacio para ello, es uno de los mejores espacios de juego. Pero comprar un hecho y llenarlo de arena no es precisamente barato. ¿Cual es el mejor arenero? ¿Habéis construido uno? ¿Qué materiales habéis usado? ¿Cómo lo protegéis de las inclemencias del tiempo, del sol mientras juegan los niños, de los animales domésticos? Esperamos vuestros comentarios y, si queréis, vuestras fotos.

Como primera idea, hemos visto en ohdeedoh una caja de plástico enorme, de esas  para almacenar ropa bajo la cama, convertida en arenero. Nuestra duda es: ¿arena en plástico? ¿No acumulará mucha humedad? 

Imagen Creative Commons de Michael Newman.
 

6 respuestas a El mejor arenero

  1. 1
    Marga dice:

    Hola!
    Aqui en Holanda es muy común tener un enorme "baño" de arena con forma de tortuga o concha. Yo vivo en un tripex y no tengo jardín sino una pequeña azotea así que la tortuga gigante no me cabe. A mi niña le encanta la arena así que decidí ponerle una caja de almacenaje de IKEA que queda protegida con su tapa para cuando llueve (que es casi todos los días). El invento a resultado bastante bien, aunque por supuesto ella siempre quiere más y pretende sacar la arena por toda la terraza… Me ha hecho gracia ver esta misma solución en vuestra página!
    Enhorabuena por Kireei! Es realmente estupendo!
    Marga

  2. 2
    criscamarena dice:

    gracias Marga, es una idea muy buena, tomo nota para mi terraza, me alegro de que te haya gustado Kireei. A nosotras nos encanta lo que se hace en Holanda para niños, ropa, juguetes, etc … nos encanta!

  3. 3
    Lide dice:

    Nosotros tenemos un cajón grande de madera que encontramos en una obra. La tenemos debajo del alero del porche, para que no se moje mucho. A los críos les encanta y se pasan horas ahí, pero eso sí, todo el porche y la entrada de casa están siempre llenas de arena…

  4. 4
    criscamarena dice:

    ya os contaré cuando monte el mío, y tendré que taparlo, que tengo dos gatas!!!!

  5. 5
    Roser dice:

    Nosotros también tenemos gato y, además, es un excavador entusiasta. Tiene el huerto escarbadísimo y nos daba miedo construir un arenero destapado porque sabíamos que se convertiría rápidamente en su cajón de arena particular.
    Así que compramos un arenero con tapa que, además, sirve de techo para aislar del sol.

  6. 6
    criscamarena dice:

    buena idea Roser, porque no nos envías una foto de ese arenero en acción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>