El niño que quería atrapar una estrella, por Tea on the moon

Volvemos a contar con la colaboración de Begoña de Tea on the moon y sus tutoriales para manualidades infantiles. !Atención, fans de Oliver Jeffers! y para todo aquel que desee montar un cohete casero. Mi hijo (superfan de Oliver también) seguro que lo intenta. Gracias, Begoña, por esta maravilla, como siempre.

Todo empezó con un niño que quería coger una estrella… Ese fue el principio de esta historia. Un niño que soñaba con tener su propia estrella… y mira por donde la consiguió. Poco a poco, ese niño se fue colando en nuestras vidas y nos trajo a sus amigos y un montón de aventuras imposibles pero a la vez posibles.

Ese niño, al que nosotros hemos llamado Oliver, viendo que nos gustaban tanto sus historias decidió venirnos a visitar. Es un niño muy especial, al que le encanta buscar rincones de nuestra casa y zambullirse en la lectura en busca de estrellas, amigos pingüinos que sueñan con volar, niños que comen libros para saberlo todo, corazones en botellas, viajes al espacio… Y no me extraña que se lo pase en grande leyéndolos, porque son una maravilla y ademas él es el protagonista de muchas de esas historias. 

A Oliver siempre le estaré especialmente agradecida por haber atrapado a mi hijo pequeño y hacerle disfrutar de los libros como nunca. Siempre hay un libro que nos marca, y el de mi hijo pequeño es “Como atrapar una estrella”. A mi hijo mayor siempre le ha encantado leer desde bien pequeño. Se ha pasado un montón de ratos divertidos con los libros y con sus historias. Pero Guillem, que es un torbellino, los libros siempre se los ha mirado de refilón y no será porque no lo hemos intentado!. Con dos años hizo un poco de cambio y empezó a interesarse algo más… pero si ha habido un libro que ha producido el milagro ha sido “Como atrapar una estrella”. Desde el primer momento que se lo conté se quedó escuchando y mirando con mucha atención, desde hace más de un mes que se lo explico, o me lo explica, cada día. Viendo ese amor mutuo decidí hacer algo al respecto, hacerlo un poquito más real. Así que Oliver ha salido de las páginas del libro para convertirse en un muñeco de trapo que nos acompaña y explica sus aventuras! El éxito ha sido tal que me pidieron inmediatamente hacer otros personajes de sus cuentos, así que nos pusimos manos a la obra. 

Los pasos son bien sencillos, para hacer el niño solo es necesario algún rollo de cartón, un poco de pintura, una bola de porexpan y cartulina.  

 

1 Pintamos el rollo de papel de blanco y le colocamos una lana atravesando de un lado a otro a modo de brazos.

 

 

2 Hacemos las rayas rojas bien pintando o utilizando alguna cinta de color rojo

3 Le colocamos una lana en la parte inferior para hacer de piernas.

4 Pintamos la bola de porexpan y una vez seca le dibujamos la cara y pegamos con cola la cabeza al cuerpo. 

PARA EL COHETE:

1.Utilizamos un tubo de cartón de una conocida marca de patatas y le hicimos cuatro cortes en uno de los extremos para poder colocar las patas del cohete

2. Para hacer las patas, recortamos dos trozos de cartón con la forma que se ve en la foto número 2

 

3. Para encajar las patas, hacemos un corte en el centro de cada una de ellas, pero a la inversa. Es decir, en una le hacemos el corte de unos 2 cm en la parte inferior y en la otra pata se lo hacemos en la parte superior para después poder encajarlos como en la foto 4 y 5.

 6 Pintamos el cohete y las patas

7. Hacemos un cono con un trozo de cartulina y lo pegamos al cuerpo del cohete

Decoramos el cohete con la ventana y la cenefa. Le podemos añadir un poco de papel de color rojo y naranja para simular la propulsión. 

Y ya podemos empezar a inventar historias…

 

Como os he contado, debido a lo bien que nos lo hemos pasado, no solo haciéndolo sino después jugando y escenificando las historias, hemos dado “vida” de diferentes formas a los cuentos de Oliver Jeffers. En este caso, os muestro unas marionetas de dedo para explicar las aventuras de nuestro amigo Oliver, el pingüino y su viaje al polo Sur de “Perdido y Encontrado”. Son muy fáciles de hacer y de utilizar. Solo hay que tener en cuenta que el agujero que hagamos sea del tamaño de sus dedos, si es demasiado grande no es tan cómodo. Y a partir de aquí se pueden ir incorporando todos los elementos que se quieran a la historia, tanto los originales como los que la imaginación nos regale.

 

 

 

21 respuestas a El niño que quería atrapar una estrella, por Tea on the moon

  1. 1
    Niola dice:

    Qué bonito! yo no tengo niños pero me han entrado ganas de hacerme uno para mí ;)

  2. 2
    Conchi dice:

    De verdad que Begoña me sorprende y me emociona cada día más.
    Es una artistaza y además una persona increible.

    Cris, no podías tener mejor colaboradora.

  3. 3
    Rosa dice:

    Gracias! Es precioso. Los libros de Oliver Jeffers están entre los favoritos de mis hijos, seguro que algo hacemos :)

  4. ayyyy!!!!! que cosa más chula nos has hecho
    Gracias

  5. 5
    Carol Yepes dice:

    Impresionante! Loca me tiene todo lo que hace Begoña! q artista!!!!! intentaré probarlo en una tyarde de lluvioa de las muchas que tenemos ultimamente! un saludiño

  6. 6
    Abril* dice:

    Me encanta! tanto, que se me salta la lagrimilla……
    Hace tiempo compre dos libros de Oliver Jeffers (Lost & Found; How to Cath a Star), más por mi que por mi peque que por aquel entonces tenia meses…..ahora que ya tiene casi casi un año y medio, le vuelve loco la historia del pinguino y el niño, es una pasada como se mira y remira el libro una y otra vez, éste porque el otro no…es curioso como eligen lo que les gusta….y yo me siento feliz de verle con el libro en las manos y esa cara de satisfacción….
    Muchísimas gracias por este fantástico post! Ya me estoy imaginando la carita de Adrià cuando vea su pinguino preferido salir del cuento y tomar vida propia!

  7. 7
    Mireia dice:

    Wow!!!

    Genial! me encanta la idea de hacer salir a los personajes y el cohete del cuento!
    Felicidades por la creatividad y por la destreza con las manualidades!

    Mi barrufeta es super fan de los cuentos de Jeffers donde los protas son el niño y el pinguino así que seguro que le encantará la idea de las marionetas de dedo!!!!

  8. 8
    Sonia Otero dice:

    Conozco a alguien a quien le va a encantar hacer ese cohete!!!!

  9. 9
    barribastall dice:

    Gracias! nos encanta Jeffers y nos encanta este tutorial, lo haremos.
    Seguro que al autor también le gustaría.

  10. 10
    Patrix dice:

    Una auténtica gozada de manualidad para hacer con los niños. Me encanta, me parece super divertido y chulisimo, seguro que lo disfrutarán un montón.

    gracias por estas divertidas ideas !

  11. 11
    Heva dice:

    Que bonito!!!! verás cuando lo vean los niños!!!

  12. 12
    Montse dice:

    Gracias por este cohete tan divertido, lo haré seguro con mi hija, quiere ser astronauta!

  13. 13
    Larissa dice:

    WOOW! MI PEQUES SON SUPER FANS DE OLIVER JEFFERS! EN CUANTO LO VEAN VAN A QUERER HACERLO!! GRACIAS!

  14. 14
    nuria dice:

    es que begoña hace que todo sea tan facil….. que facilidad!
    las imagens preciosas, como siempre…

  15. 15
    Marina dice:

    precioso!!!

  16. 16
    La gata Noli dice:

    Madre mía que maravilla!!! Begoña cada vez me sorprendes mas, no conozco estos libros pero iré corriendo a hacerme con uno de ellos para mi peque que le encantan los libros

  17. 17
    alicia martorell dice:

    Este proyecto craft me ha encantado. Mi hija está ahora aprendiendo en el colegio todo sobre el universo y los planetas y no para de preguntar. Además me hace gracia porque desde muy pequeña siempre le ha preocupado donde estaba ella antes de nacer y le conté un día por casualidad que ella era una estrella en el cielo y desde entonces está mucho más tranquila y segura de haber existido siempre. Creo que en una tarde de tranquilidad, de las pocas que hay, haré este Craft con ella. Nos lo pasaremos genial las dos. Gracias por publicarlo. ;)

  18. 18
    Alessandra dice:

    SEMPLICEMENTE MAGNIFICO!!!! B R A V A B R A V A B R A V A A A A A ….

  19. 19
    cristina dice:

    excelente idea, buena idea que replicaré.
    gracias

  20. Pingback: Cómo atrapar una estrella | Tell, bake and love

  21. Pingback: Y atraparon sus estrellas!!!!! | Los talleres de Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>