El número 7 de la calle Sebastopol, de Batiscafo

 

Esta entrada se publicó por primera vez el 29 de abril de 2014.

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 23.26.50

 

Ya conocéis nuestro nuevo proyecto, Batiscafo, libro de cuentos ilustrados y muchos de vosotros estáis realizando la compra anticipada en la tienda online con el descuento. También os hemos hablado de uno de los cuentos del libro, El ratón del desván. A lo largo de las siguientes semanas os iremos presentando los otros 6 cuentos que contiene el libro.

El número 7 de la calle Sebastopol (en catalán “El número 7 del carrer Sebastopol) ha sido ilustrado por Natascha Rosenberg y escrito por mi misma. Como no puedo ser objetiva a la hora de hablaros de el, le he pedido a mi compañera Elena Ferro, que lo haga ella. Gracias, Elena, por tu bella reseña y por acompañarme en el proceso de creación, y gracias Natascha, por dibujar a nuestros sorprendentes de esa manera tan memorable, tan tuya. Ha sido un placer compartir esta historia contigo. Os dejo con las palabras de Elena y con esta pequeña muestra de imágenes de Natascha:

 

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 23.17.20

 

Conocí a las familias del número 7 de la calle Sebastopol cuando se estaban instalando. Tuve el privilegio de ver cómo sus vidas sorprendentes iban tomando forma y a la vez que se desplegaban sus peculiaridades. Pude asistir a la creación de la historia de la mano de Cristina y ver cómo la belleza de lo absurdo se unía a lo metafórico con cierta dosis de ternura en un París imaginario. 

Desde el primer momento me pareció un bonito cuento que contrastaba la riqueza de aquello diferente frente a la monotonía de “lo normal”. Pero va mucho más allá, acabando con una auténtica epidemia que empieza a propagarse rápidamente mientras nosotros, lectores, nos retiramos de la historia con una sonrisa. 

Ahora , tras ver el cuento ilustrado por Natascha Rosenberg, por fin he podido poner cara a los Dupont y a los Perrier, a los Rousseau y a los Leblanc… a todos los inquilinos del número 7 de la calle Sebastopol y a sus normales vecinos. Parece que Natascha tomó el tren especial a ese París alternativo para visitarlos porque los ha retratado fielmente con unas ilustraciones entre detallistas y naïf. Ya no puedo imaginar la historia con otros personajes y otros colores. ¡Fantástico trabajo! 

Creo que no me equivoco si digo que “El número 7 de la calle Sebastopol” es un cuento estupendo para inaugurar las aventuras de la batiscafo Katiusca.

 

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 23.17.44

 

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 23.18.30

17 respuestas a El número 7 de la calle Sebastopol, de Batiscafo

  1. 1
    Ana dice:

    Quina bona pinta Cris!!! Enhorabona!!!

  2. 2
    vireta dice:

    UUFFF PINTAZA!!!

  3. 3
    Heva dice:

    No veo el momento de tenerlo en mis manos!!!

  4. Estoy deseando tenerlo para verlo y leerlo junto a mi hija!!! Tiene muy muy buena pinta!!!!

  5. tiene una pinta preciosa!

  6. 6
    Virginia de la Calle dice:

    Enhorabuena! Qué buena pinta tiene, dan ganas de ir entrando por todas las habitaciones para descubrir a más personajes, que entrañables :)

  7. 7
    Verónica dice:

    Qué buena pinta Cristina! Enhorabuena!

  8. 8
    tossiawarsaw dice:

    Que bonic!! Els dibuixos són moníssims i inspiradors. Segur que la història està al mateix nivell.

  9. 9
    wearekiddys dice:

    Enhorabuena! precioso!
    wearekiddys.wordpress.com

  10. Muy, muy bonito…!!!!
    Que ganas de verlo..!!!!

  11. 11
    ester dice:

    hola! me encantaría este libro para mis hijas, pero vivímos en paris, lo puedo encontrar aqui y traducido en francés? gracias!!!

  12. 12
    Cosetes de Marta dice:

    Me encanta el libro!!
    Y ésta historia es ideal de la muerte.
    Yo ya lo he pedido para Reyes!!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Mochila de Caperucita para llenar de sueños!
    http://www.cosetesdemarta.com

  13. 14
    Katia dice:

    A mis hijos les encanta todo el Batiscafo, pero este cuento, con el del Bote de Nocilla, es sin duda su preferido :)

  14. 16
    Caroline dice:

    En la pasada edición de La Fireta (Valencia) me hice con la versión de Batiscafo en valenciano. Desde hace unos días me llevo el libro al cole donde trabajo y les cuento una aventura de Katiuska a la hora del patio. Siempre les gusta que contemos cuentos, pero con Batiscaf en el mar, el círculo de oyentes se ha hecho cada vez más grande. (Les encantaron los vecinos de la calle Sebastopol, se rieron mucho y disfrutaron una barbaridad con las ilustraciones.)

    No hay día, en cuanto empieza la hora del patio, que no se acerque alguno de los nenes a preguntarme si he llevado mi libro para seguir con las aventuras. Enhorabuena por tan fantástico libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>