El placer de coser a ojo

A mi me encanta. Llega una tarde de estas de Navidad con todos en casa e improvisando que es gerundio, saco unas telas (hay que repasar y tener guardada toda la ropa que no sirve en busca de retales buenos, estampados bonitos y tejidos aprovechables) y sobre la marcha pregunto a mis hijos pequeños si quieren que les cosa algun muñeco. Si las peticiones hacen que se complique demasiado la cosa, directamente simplifico con un dibujillo fácil y empiezo a coser. Un clásico es que siempre soy optimista -esto lo hago yo en un par de horas- y siempre se hace la hora de cenar y estoy lejos del fin. Unas cuantas cosas buenas: da lo mismo si está asimétrico o algo torcido: tiene el sello de “hecho en casa”, la tarde se ha pasado de manera casera y todos han venido a pegarse a la caja de los hilos.

Estas imágenes de Martha Stewart ilustran lo que os quería decir sobre la belleza de la “imperfección”.

 

17 respuestas a El placer de coser a ojo

  1. 1
    Carmen Navarro dice:

    Preciosos muñecos !!!
    Carmen

  2. 2
    Esther dice:

    Me encantan estos muñecos, tan ingenuos y achuchables.
    Besos.

  3. 3
    Pángala dice:

    A mí también me encanta hacer esto con mis sobrinos, los diseñamos mentalmente, fantaseando, y luego sale lo que sale, es muy divertido. El último que hice se llamó Pangster, de Pángala (yo), y Monster, y fue una risa, ja, ja, ja

  4. ¡Que muñecos tan chulos! La verdad es que coser lo tengo en asuntos pendientes, tendré que ponerme!

  5. 5
    Panchita dice:

    Pero qué gusanín más monoooo!!!

  6. Y cuanto más “rarunos”, más encantadores!

  7. 7
    La Inglesita dice:

    Y además únicos e irrepetibles! Estas navidades quiero enseñar a mi hija de 5 años a coser a máquina y esta idea me viene genial. Gracias!
    María

  8. Son chulísimos, los muñecos cosidos en tela son siempre geniales, y el hacerlo todos juntos una actividad estupenda!

    Hace poco estuve en un taller de Hecho por mí en el que hicimos muñecos parecidos para donarlos a una ong. La idea era la misma, cada uno aportaba telas viejas o retales y a partir de ahí, a coser!! Nos dieron patrones, pero nos pasó como a ti: “esto en un par de horas lo tengo hecho” y al final nos quedamos hasta las tantas!! No se si habrán publicado ya alguna foto en su web, yo lo haré en breve!!

  9. “el placer de coser a ojo”, me encanta esta frase, es justo como me siento!!
    nosotros muñecos no cosemos casi, pero del resto de cosas sí, es genial cuando los peques pueden participar y elegir :D

  10. 10
    Marcia dice:

    Están encantadores!

  11. 11
    Elena dice:

    Amansas a las fieras con hilo, aguja y dedal….tutorial de cómo lo haces, quiero. Un saludo!!

  12. 12
    gloria ruiz dice:

    Me encanta!!!! Porque ese placer lo disfruto mucho en casa…. ke no solo coser, sino casi todo a ojo,,,, para engañar a la impaciencia!!!! jejejjejeje

  13. 13
    Monica dice:

    Me encanta la expresión. No he probado muñecos pero si otras cosas, disfraces y vestiditos sencillos de niña…y siempre son así, a ojo, sin rematar costuras, asimetricos…pero me encantan porque fui capaz de dar una segunda vida a un retal.

  14. 14
    Marta dice:

    Que razón tienes! es un placer, relaja y no habrá otro igual ^ _ ^

  15. Y si son hechos por sus mamis son los más bonitos!!!

  16. 16
    madredemialma dice:

    Hay un estudio científicio que demuestra que la asimetría es bella!

  17. Uau, hoy estoy descubriendo un montón de cosas navegando por vuestra página, tengo en casa vuestras revistas pero nunca había entrado al bloc! Me encanta!
    En el colegio donde trabajo hice algo muy parecido a la primera foto, improvisé con los alumnos muñecos/monstruos a partir de telas recicladas, ellos debían hacer todo el proceso, tardamos un trimestre, pero fue muy divertido, sobre todo el resultado. A pesar de eso debo decir que a algunos profesores y a algunos padres no les pareció correcto, ya que no todos habían echo el mismo proceso ni obtenido el mismo resultado, y me sugirieron que hiciera yo unos patrones y dirigiera su trabajo, me apenó mucho que quisieran saltar del trabajo creativo al proceso de producción puro y duro, obedecer en lugar de crear…pero bueno, debo decir que fueron los menos y que fue muy gratificante y muy divertido! Creo que debemos incentivar estas cosas en los niños. Este post me ha recordado aquella experiencia. Gracias!

    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>