El ratón del desván, de Batiscafo

A largo de estas semanas volveremos a publicar las reseñas de los cuentos que componen el libro Batiscafo en el mar (Batiscaf al mar en catalán). Para los que ya lo tenéis os puede apetecer leerlas y ver como las reseñas cobran una nueva dimensión. Y para los que aún no lo conocéis os pueden servir como pinceladas para conocer el libro un poco mejor. Empezamos con El ratón del desván, volver a leer el post me ha catapultado de golpe a la época en la que empezamos la aventura batiscafeira, con tanta ilusión.

Ilusión que sigue intacta al ver el buen feedback que nos ha estado llegando estos meses de tantos pequeños lectores( y de los adultos, es un libro que gusta a grandes y pequeños por igual). Podéis comprar Batiscafo en la tienda online sin gastos de envío.

 

raton-desvan-portada-castellano

 

Hoy le cedo la palabra a Nick Kearney, para que os cuente como nace “El raton del desván”:

La idea inicial de la colección “Batiscafo”, y también de la editorial, nace con el cuento “El Ratón del Desván”, que está disponible como descarga en PDF, tanto en castellano como en catalán, en la página de Batiscafo. Este cuento lo escribí hace unos cuantos años, para una niña mexicana a la que le gusta mucho leer. Es una verdadera ratón de biblioteca! De ahí la idea del ratón Norberto, aunque lo cambié a chico, porque la golondrina Lubeta era chica! Lo pensé únicamente para ella, pero unos años después, al enseñárselo a Cristina, me dijo que tenía que publicarlo. Yo tenía mis dudas, y nos pusimos a hablar de los libros infantiles. 

Una de las cuestiones que nos surgió fue el coste de estos libros. Pensamos que debía ser posible aprovechar sinergias y juntar varios cuentos por un precio asequible. El libro Batiscafo en el Mar, que tiene 7 cuentos, es fruto del proceso que empezó con esta idea. En cierto modo se inspira en la evolución de la revista Kireei. 

Comentaremos más el proceso de nacimiento de la colección, la selección de los cuentos, y de donde viene la idea del Batiscafo, pero de momento te invitamos a bajar el cuento, que como veis está ilustrado por Laura Miyashiro y llevarlo de vacaciones de Pascua. Evidentemente el libro impreso será más bonito, y de mayor calidad que un PDF, pero creo que el cuento puede ser un bonito acompañamiento de viaje en estas Pascuas! Disfrutadlo! y ojo con las arañas!

Nick Kearney

 

raton-desvan9

 

raton-en-el-desvan5

 

jaigihhg

 

raton-el-desvan8

2 respuestas a El ratón del desván, de Batiscafo

  1. 1
    Sarita dice:

    Me he enamorado de éste proyecto nada más conocerlo y estoy deseando recibir el cuento y disfrutarlo con mi peque mariposa y mi bebé león :) muakssss

  2. Que guay!!
    UNa nueva manera de acercarnos tu o has dicho.
    LA verdad es que es un proyecto super especial!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Ya ha llegado la Navidad, Calcetines con Nombre!!
    http://www.cosetesdemarta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>