El rincón del escritor

>

En the write start, el blog de una madre y terapeuta infantil muy interesada en el proceso de inicio de la escritura de los niños, hemos encontrado este rincón del escritor, un lugar en el que organizar de manera atractiva todos los materiales que el niño puede usar para iniciarse en el mundo de la escritura.

 

 

Al contrario de lo que podríamos imaginar, no solamente hay papel y lápiz, también diversos materiales como pizarras, archivos clasificados alfabéticamente, piezas de madera para construir letras… 

 

    

 

Algunas imágenes de estos y otros materiales en acción (letras con imanes, escritura sobre arena, piezas de madera, letras de comida, tiza…):

 

    

 

Además, hay una recopilación de imágenes de otros blogs en los que también se muestran rincones de escritura:

 

 

 

El objetivo es introducir a los niños en el mundo de la lectura desde diversos puntos de vista y hacer de la escritura una actividad atractiva, recordando que estamos rodeados de letras, más allá de los libros. 

 

3 respuestas a El rincón del escritor

  1. 1
    lalit dice:

    Estupenda entrada! Por favor, espero que pronto funcione la herramienta de "Guardar en Mi Kireei"… Este tipo de entradas son las que me apetecería guardar… y luego me vuelvo loca buscando por la página cuando quiero volver a consultarlas… ;-) En realidad, lo que quiero decir es que muchas veces me siento abrumada por tan buenas ideas: ¡gracias!

  2. 2
    lauragariglio dice:

    Muy buena idea! "el rincón de escritura" yo le agregaría tembién de lectura. La escritura y la lectura son un universo donde cuando antes entren nuestros niños, más lo disfrutarán…

  3. 3
    Jaume dice:

    Estamos trabajando para que pronto funcione Mi Kireei. Se ha ido retrasando por una saturación de trabajo y una avalancha de cambios en nuestra vida familiar y laboral, pero ya no tardará mucho en estar disponible. Por supuesto, os avisaremos :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>