El teatro más pequeño del mundo

 

¿Habéis estado alguna vez en un concierto dentro de una casa? Es difícil si uno no tiene algún amigo músico que se preste a ello. Pero, desde hace algún tiempo, ya no es necesario; Luis de Arquer – compositor, concertista e improvisador – abre su propia casa cada sábado a las 9 de la noche. Chopin, Beethoven, Mozart y sus propias composiciones e improvisaciones, en un escenario peculiar. Y luego, una copa de cava en un jardín del siglo XIX. Esta es la propuesta "Solo Piano" de "El Teatro más pequeño del Mundo", en Barcelona.

 

 

Yo todavía no he estado en uno de estos conciertos, pero no me he resistido a compartirlo aquí incluso antes de haberlo experimentado. En el salón de la casa de Luis, quince o veinte personas tienen el privilegio de compartir una sesión de música en directo, a la luz de las velas, con las explicaciones del intérprete y a pocos metros de él. Sin duda una experiencia estética y auditiva fuera de lo común.

 

 

 

 

Podéis escuchar un fragmento de la banda sonora de "Sinfonía de Ilegales", compuesta por Luis de Arquer, en este trailer de la película. La BSO obtuvo 4 nominaciones a los II Premios de la Crítica Cinematográfica Española.

 

Más información en El teatre més petit del món.

Artículo en el blog de la revista Descobrir.

 

3 respuestas a El teatro más pequeño del mundo

  1. 1
    criscamarena dice:

    me encantaría ir, qué maravilla!

  2. 2
    petilea dice:

    si gairebé el tenim de veí!!!! hi anirem ben aviat… moltes gràcies per l’info i bon cap de setmana

  3. 3
    Moniqueta dice:

    Ei és fantàstic, el lloc té molt encant i el preu arriba a totes les butxaques. He estat mirant, i venen les entrades a l’atrapalo per 12€!!! Que bé que hi hagi propostes tan bones prop de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>