El viaje de Lea, de Natascha Rosenberg

el viaje de lea 6

 

El viaje de Lea, ilustrado y escrito por Natascha Rosenberg y editado por Ediciones SM se ha convertido en poco tiempo en uno de nuestros álbums ilustrados favoritos. Mío y de mi hijo, Biel. Lo hemos leído ya varias veces por las noches y hemos disfrutado tanto de la historia como de las ilustraciones llenas de detalles, nos hemos pasado horas mirándolas.

Siento una gran debilidad por la ilustradora Natascha Rosenberg, y me es difícil hablar de manera objetiva, pero creo que no me equivoco si digo que El viaje de Lea no puede no gustarle a nadie, es un libro que podría describir con una simple palabra: BONITO. 

La protagonista, Lea, vive en el campo y se embarca en este libro en un viaje para finalmente conocer el mar. Se despide de su amigo Ludo una buena mañana, con su maleta roja y una tableta de chocolate y emprende camino en diversos vehículos y con diversos acompañantes que irá encontrándose poco a poco. Un planteamiento sencillo para una historia sencilla y entrañable con un lenguaje tan natural y fluido que pareciera que te lo están contando a viva voz en ese momento.

La dulzura del relato y la dulzura de los dibujos están totalmente fusionados, no es de extrañar que provengan de la misma persona. El resultado es el de un libro adorable. No dudéis en comprarlo, seguro que pasará a ser uno de vuestros favoritos. Aquí tenéis algunas de las páginas interiores que he captado de manera informal en la mesa de mi casa.

 

el viaje de lea 3

 

el viaje de lea 5

el viaje de lea 2

el viaje de lea

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>