Eliana Michalko

 

Eliana Michalko tiene una personalidad chispeante, alegre y vivaz; eso lo puedo deducir por sus fotografías (estoy convencida de que las fotografías que hacemos hablan de nuestra manera de ver el mundo) y también por esta entrevista que le hicimos para conocerla mejor. Ella es argentina afincada en Llíria, Valencia, y se dedica profesionalmente a la fotografía. Esta es su galería en Flickr y su web.

 

 

Me gusta la fotografía desde siempre. Mi primera cámara la tuve con 10 años, aunque en esa época era caro y muy aburrido. En mi casa las fotos las hacía mi papá y había que salir siempre sonriendo y mirando a la cámara. Nunca entendí eso, lo que más me divertía era ver al despistado que miraba para otro lado.
Cuando conocí a mi marido, me contó que era fotógrafo y esa misma noche empezaron las preguntas. Fue mi profesor, mi mentor y me tuvo una paciencia infinita. Pero con el tiempo, y a medida que yo fui viendo más fotos, volvía de los reportajes y aunque las fotos me encantaban, les faltaba algo, les faltaba otra visión, menos técnica y más sensitiva. Aunque me esforzaba en decirle qué era lo que quería, las fotos no eran lo que yo veía. Así que empecé a hacer las fotos yo. Por poner un ejemplo, él jamás le haría fotos a los pies de un bebé en un reportaje, y para mí, sus pies, sus manos, hasta sus orejas son cruciales. Todavía nos reímos de la anécdota de una foto de mi hija de espaldas haciendo pompas que se mezclan con el bokeh de unos árboles al ponerse el sol. Mi marido me dijo que esa foto "no le decía nada" y al final… ¡terminó siendo mi primer explore!

Hoy por hoy, cuando me dice que una foto no le dice nada, nos reímos porque le respondo: "Entonces es buenísima". Aunque hace poco sucedió algo extraordinario: yo me fui a sacar unas fotos a una niña y él se fue a dar un paseo con los peques. Al regresar y ver las fotos que había hecho, ¡se había hecho una foto de sus pies! ¡Casi lloro de la emoción!

 


 

Aun recuerdo… lo que sentí cuando conocí a mi marido. Lo vi subiendo una escalera simplemente y me enamoré. Fue algo similar a cuando estás buscando una radio y sólo oyes ruidos, y de repente encuentras una emisora que se escucha perfecta, ¡y encima están pasando la canción que habías tarareado todo el día!


He dejado de…
preocuparme por lo que pensarán los demás. He perdido el sentido del ridículo, me visto como me da la gana, me peino (o me despeino, mejor dicho) con la energía que tenga ese día y me pongo zapatillas aunque no peguen con la ropa que lleve puesta para la ocasión.


Me encanta comer…
y disfrutarlo. Durante muchos años las comidas fueron en mi vida un problema, tanto es así que estuve un tiempo enferma. Ahora mismo es al revés: nos sentamos a la mesa a divertirnos, nosotros, sin tele ni distracciones, compartimos las experiencias del día, sinceramente me da igual lo que haya para comer, aunque mi debilidad son las ensaladas.

 

 


Desde que era niña he querido…
ser madre. Una parte de mí siempre fue muy Susanita.


Cuando llegue el otoño…
estaré planeando qué hacer en primavera. No puedo evitar tener todo planeado. Luego siempre hago lo no planeado, me la paso sorprendiendo e improvisando sobre la marcha.


En mi día a día nunca dejo de… aprender. Siempre estoy estudiando algo, leyendo cosas nuevas, indagando e investigando quién sabe qué cosas. Tampoco dejo de tomar mates, allí donde voy necesito unos mates para centrarme en lo que estoy haciendo.

 

 

 

Sonrío cuando… veo a mis hijos o cuando pienso en ellos. Son mi mejor obra.


Me inspira…
la naturaleza. Por eso terminé volviendo al campo, es allí donde me encuentro conmigo y todo se ve más sencillo.


En el último sueño que recuerdo…
volaba. Siempre soñé que volaba, hasta que un día me topé con alguien que me explicó que es al revés, uno vuela y sueña lo que ve en ese vuelo. Sí, mucha gente cree que estoy loca, ¡y tienen razón!


Un color…
¿uno? Bueno, el blanco, pero a través de un prisma.


Un aroma…

uf, me gustan el de coco, los cítricos, el de café, el de las hojas quemándose. Aunque mi preferido es el que tienen los bebés, ese que hace que puedas identificar a tu hijo entre cien, aunque te venden los ojos. Me gusta olerles los pies, el cuello, las manos…

 

 


Un libro…
Ami, el niño de las estrellas.


Una canción…
me gustan tantas y tan diversas, pero una que me apasiona desde que era muy pequeña es "Top of the world" de The Carpenters.


Una película… Podría volver a ver Regreso al futuro unas 100 veces más, aunque el año pasado me enamoré de Up. ¡Esa peli es una obra de arte! Para reirme me quedo con Zoolander.

 

 

 

 

11 respuestas a Eliana Michalko

  1. 1
    Marta V dice:

    Me ha gustado mucho la entrevista y las fotos. Miraré su web. Gracias!!!

  2. 2
    adalia dice:

    ¡Me encanta la sensibilidad que desprenden sus fotografías!
    La entrevista genial :)

  3. 3
    Isabel Pavía dice:

    Me ha encantado esta entrevista y conocer la obra de Eliana, es bellísima. Muchas gracias por este descubrimiento.

  4. 4
    Luisina dice:

    felicitaciones Eli!!!
    Un beso

  5. 5
    fuza dice:

    Qué ilusión haberme visto aquí!! Las fotos que habéis elegido, son las que hubiera elegido yo :)
    Muchas gracias!!

  6. 6
    mar76 dice:

    Enhorabuena, Guapísima!
    Tengo la suerte de conocerla personalmente, aunque eso nos llevó unos años de por medio, y siempre le he dicho que sus fotos me encantan, que me ayudan a mejorar constantemente.
    Un besazo, Preciosa!!!

  7. 7
    Jackie dice:

    Eli!!!
    Que genial verla aqui. Lo mejor de Eliana es que es una persona divina, creativa, activa, inquieta, buena compañera, con sentido del humor, un gusto haberla conocido.

    Un beso Eli!

  8. 8
    Veronka dice:

    Me encantan sus fotos!!!Siempre la sigo en flickr..me fascinò la entrevista!!Un saludo a todos!

  9. 9
    Rocalb dice:

    He sonreido durante toda la entrevista!
    Un abrazo!

  10. 10
    hamletella dice:

    Me ha encantado, y sorprendido! no conocía a nadie que hubiera leído Ami, el niño de las estrellas

  11. 11
    Papá dice:

    Eli en dos semanas, el 26 de septiembre vuelo a España. Si querés enviame un correo y vemos la manera de encontrarnos.
    Besos
    PAPÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>