Emes

La primera vez que vi una creación de Emes fue a través de Ah moda, quien publicó en Facebook una foto de las camisetas que había recibido en la tienda, como novedad. Ya me enamoré de los diseños, incluso le pregunté a Vanessa de quien eran. Y así fue como conocí el trabajo de María de Miguel.

Ahora no solo la conozco sino que disfruto de un par de prendas suyas. Comprar ropa por internet puede ser arriesgado por aquello de las tallas, pero María se encarga de que nada insatisfactorio suceda a ese nivel, ya que te garantiza devolución si la prenda no se ajusta a lo que esperas. En mi caso no ha habido problema, estoy contentísima, en “persona” aún son más bonitas, es ropa de esa que sabes que vas a adorar y a usar hasta que se caiga a pedazos.

 

Hemos invitado a María a contarnos como empezó su vocación y devoción y esta es su historia:

Sobre ti…

María de Miguel. Soy de Madrid y tengo 29años

Me cuesta mucho definirme pero podría decir que soy una persona soñadora y a la vez muy prudente; muy preocupada por todo lo que la rodea, que se involucra en cualquier proyecto que la surja o con los problemas de los demás.

Tu formación, experiencia laboral, el inicio de emes…

El gusto por los pequeños detalles,  por el diseño delicado y preciso me llevó a estudiar arquitectura cuando mi entorno me animaba a estudiar una ingeniería.

Ya desde pequeña diseñaba cosas para mí y mis amigas: primero fueron las pulseras de hilos, luego los collares y los pendientes de cuentas, poco a poco llegaron los bolsos y broches que yo misma cosía a mano y finalmente las camisetas de las despedidas de solteras.

Terminé mis estudios de Arquitectura en Mayo del 2007 y seguidamente comencé a trabajar en un estudio de arquitectura de prestigio, DL+A arquitectos asociados; durante casi dos años pude aprender y conocer de primera mano, mientras diseñábamos y definíamos entre otras cosas un teatro y centro cultural para jóvenes artistas en Toledo, lo apasionante a la par que esclavo que es el mundo de los arquitectos.

La crisis inmobiliaria y una crisis sobre la forma de afrontar mi profesión en un futuro, me llevaron hace un año a realizar el workshop de diseño de La Casita de Wendy. Hace justo un año iba todas las semanas a clase sin saber bien para qué, sin tener casi ningún plan futuro pero con una ilusión y una felicidad que había perdido unos meses atrás!

Unido con esto en el tiempo, retomé mis propios diseños para amigas (que también había tenido que abandonar por falta de tiempo a causa de mucho trabajo) en este caso en forma de tocados. Poco a poco fui realizando cada vez más, hasta que fueron mis familiares y amigos los que me animaron a comenzar a venderlos. Y así fue como empezaron a aparecer a principios de este año 2010 los primeros tocados de emes (que en un principio no tenían ni marca) en la tienda Di dom de Madrid. Yo no tenía mucha confianza en que se fueran a vender porque era un producto algo diferente al que caracteriza a la tienda, pero comenzó la época de bodas y los encargos fueron creciendo y creciendo.

Estos tocados están pensados para una mujer moderna a la que le guste acompañar sus looks con pequeñas piezas que potencien su personalidad. Todos los tocados son diferentes, están realizados de forma individual, con telas y materiales de muy diversa naturaleza y con una paleta de color normalmente algo neutra y apagada. Son piezas confeccionadas a mano con mucho cariño y cuidando al máximo todos los detalles.

El final del curso del Estudio y  la presentación de nuestra mini colección en Febrero de 2010 fue lo que me hizo dar el salto y crear mi pequeña marca_ emes_ y ver que con algo de esfuerzo y constancia lo que durante un tiempo fueron sólo dibujos e ilusiones, unos meses después eran prendas y complementos colgados en ferias tan importantes para los nuevos diseñadores como son el Nómada Market o el Escondite-Dite.

Actualmente he realizado dos pequeñas colecciones que tienen como tema de inspiración común “el jardín secreto”:

Septiembre

Camino

Todas las estas estampadas que utilizo surgen de mis propias ilustraciones. Me gusta diseñar mis propios estampados, creo que le da un toque de identidad a lo que hago. Es muy bonito el proceso de elaboración de las telas: la inspiración, el enfrentarse a un papel en blanco, la composición y la estética, la ejecución y el acabado final.

Por eso tengo especial cariño a todas las prendas realizadas con el estampado  “en el jardín”, porque fue el primero y aunque realice muchos más en un futuro (espero que sean muchos) siempre será el primero.

Paralelamente he realizado la colección de tocados 2011:

Ellas”:

Es una colección inspirada en las mujeres de mi familia: Desde abuelas a hijas… Abuelas, tías y abuelas postizas que fueron como abuelas, madres, mi madre…Esas abuelas que en algún momento fueron madres y esas madres que algún día serán abuelas.. Hijas… Algunas ya no están, pero todas forman parte de mi vida…

Actualmente se pueden encontrar las prendas y complementos de emes en: La Intrusa. Madrid, Fatal de lo Mío. Madrid, Le Monvintage. Madrid, Di dom. Madrid, Hueco espacio de Arte. La Palma, Mamáyalosabe. Las Palmas de Gran Canaria, Quitapenas. Cádiz, Ah! Bilbao,  El Vestidor de Susa. Valladolid, Rhuna. Pamplona.

Además siempre se puede contactar conmigo a través de mi correo electrónico emesbymdm@gmail.com y así poder realizar pedidos on-line.

También a día de hoy  y tras un periodo de pausa, he recuperado mi trabajo como arquitecto, y junto con mi compañera de universidad y gran amiga Silvia hemos creado una pequeña empresa de mas arquitectura, donde realizamos proyectos de arquitectura y de interiorismo.

El futuro…

Afronto en futuro con mucha ilusión pero sin grandes pretensiones. Poder producir los encargos que he tenido y poder realizar dos colecciones al año que me permitan además seguir ampliando el mercado en tiendas multimarca.

En resumen continuar dividiendo mi tiempo entre la arquitectura y el diseño, que se han convertido en mis pasiones y que es lo que a día de hoy me hace feliz.

Desde Kireei le deseamos a María una larga y feliz trayectoria.

 

 

 

3 respuestas a Emes

  1. 1
    Estefanía dice:

    Desde que conocí en Nómada Marketsus creaciones,la tengo como favoritos entre mis compras online, tiene un toque sofisticado, el material es de buenísima calidad y el diseño me encanta.
    Muchísima suerte!!

  2. 2
    madredemialma dice:

    Qué casualidad. Justo hoy llevo puesta una camiseta de Emes. Parecida a la que habéis publicado. La vi en NomadaMarket y me la tuve que traer a casa. Siempre que me la pongo me preguntan de dónde es, y es que es preciosa!

  3. 3
    AH! dice:

    Es que María hace unas prendas preciosas, no me extraña que te enamorases :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>