En el bosque del perezoso

«Todo está verde, la vida lo es todo, en el bosque del perezoso. Los pájaros gorjean, los felinos se ovillan a la sombra de las palmeras, los osos hormigueros sorben a los insectos como con una pajita… y el perezoso –¿lo ves?– se balancea tiernamente entre las hojas.»

Nada más entrar el libro en casa, me fue arrebatado de las manos. Dos niños que no habían parado de saltar se acurrucaron en el sofá y entraron en un estado de quietud expectante, buscando con mucho interés al perezoso entre el bosque pop-up. Preocupación y sentimiento de que una injusticia se estaba cometiendo. Alivio al descubrir que la reparación era posible. Volvamos a empezar, esta vez leyendo el texto para comprender mejor lo sucedido. ¿Y si pasamos las páginas en sentido contrario? 

Un libro de estética impecable que trata con acierto un tema que toca el corazón de todo niño: el drama de perder tu casa, la destrucción del entorno conocido. Esto es, al fin y al cabo, lo que le sucede al perezoso. Es, por lo tanto, un libro altamente recomendable para tratar la desforestación de los bosques y la necesidad de proteger la biodiversidad del planeta, pero a la vez, una historia de emociones, de pérdidas y de reparaciones. Además, anima a la lectura, cultiva el sentido estético y proporciona, sencillamente, un momento placentero e intenso más allá de la pura diversión. 

En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert, Louis Rigaud. Ediciones Hipòtesi

ISBN 978-84-15170-12-9 

En el bosque del perezoso está disponible online aquí.

 

4 respuestas a En el bosque del perezoso

  1. 1
    Carmen dice:

    Qué bonito libro! Desde pequeña, me gustan este tipo de libros, siempre rebuscaba y abría las múltiples capas que tienen, para descubrir nuevas cosas. Felicidades por el trabajo y sobre todo por la temática, hay que concienciar a los niños y de esta manera, mucho mejor.

  2. 2
    Mary Mary dice:

    Que bonito y que bueno para tratar un tema tan interesante con los pekes!

  3. 3
    Cósima dice:

    ¡Qué libro tan bonito! Y encima una buena lección de sostenibilidad. Me ha encantado.

  4. 4
    Helena dice:

    Hola, desde Edicions Hipotesi os agradecemos vuestros comentarios.
    Un abrazo y muy buenas lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>