Encontrar tu pasión

tumblr_niy5infJqP1qdf776o1_1280

Ilustración de Anna Kövecses 

 

A menudo pensamos que tenemos que encontrar nuestra pasión o vocación para dedicarnos a ella profesionalmente. No hay que buscarla, ya la tenemos dentro pero muchas veces enterrada bajo muchísimo ruido que hemos ido acumulando a lo largo de la vida. Mas que encontrar nuestra vocación lo que tenemos que hacer es apagar ese ruido, quitar esas capas, sacar esas piedras de la mochila para volver a nuestra esencia.

Apagar el ruido para poder oírnos.

 

 

16 respuestas a Encontrar tu pasión

  1. 1
    Heva dice:

    ¡Buenos días mi niña! y no obsesionarse con encontrarla, dejarse llevar cómo hablabas el otro día ;)
    Feliz domingo ♥

    • 2
      Cristina Camarena dice:

      Buenos días, mi niña. Dejarse llevar, y también pensar que tenemos muchas pasiones, o mejor dicho, que nuestra pasión se puede aplicar a multitud de sitios.
      Feliz domingo!!

  2. 3
    terenya dice:

    Si, y quitar el polvo de tanto miedo. Leí hace poco que las dudas son miedos escondidos. Y cada vez estoy más de acuerdo.
    Feliz domingo

    • 4
      Cristina Camarena dice:

      Así es, la raíz de muchas cosas es el miedo. La inseguridad, la timidez, las dudas, todo viene de ahí ;))
      un abrazo!!

  3. 5
    Laia Arriols dice:

    Oh, yeah!
    Feliz día!

  4. 6
    Silvia dice:

    Hola Cristina!
    Desde que nacemos todo gira a los escucha lo que te digo, a los me oyes cuando te hablo y como eso mil frases más. Tenemos que oír a los demás , a lo que los demás nos cuentan……y eso esta muy bien . Pero !!!!! ¿ quién nos enseña a oírnos a nosotras/os mismas/os? . En que parte de nuestra enseñanza aprendizaje nos enseñan a parar y ha escuchar a nuestro interior, para aprender ha descubrir nuestras pasiones . Una parte ( no se si pequeña o grande ) de personas paran ha escucharse , paran ha oírse de verdad a ellos mismos después de una gran caída física , emocional o psíquica . O todas a la vez. Y por duro que parezca a veces se necesita para aprender ha oírnos de verdad. Y además yo creo que hay un plus y es que luego aprendes o oír a escuchar a los demás mejor.
    Hasta pronto.

  5. 8
    Matilda Navarro dice:

    Hola Cristina, estoy en parte de acuerdo con Silvia. ¡Vamos! que en mi caso necesité de esa “colleja cósmica” (como yo la llamo) para despertar y darme cuenta que estaba perdida del todo. Aunque creo que la vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida, cuánto antes empecemos a descubrir quiénes somos, cómo somos, y hacia dónde queremos ir. ¡Mejor que mejor! porque esas son las respuestas que marcarán nuestra vocación. Para mí, también, la familia y la escuela juegan un papel determinante a la hora de despertar o potenciar estas pasiones en la primera parte de nuestra vida. ¡Ah! y totalmente de acuerdo con que tenemos que apagar tanto ruido, para podernos poner atención. Un abrazo y feliz tarde.

  6. 10
    Vanessa dice:

    Apagar el ruido para recordar quiénes somos realmente y permitir que eso se exprese en el mundo. De las mil y una formas en que quiera mostrarse.

    Sólo que ese ruido se ha convertido en parte de nosotras, y nos da miedo bajar el volumen. Nos da miedo la luz y la oscuridad que somos. Hasta que dejamos de huir, porque duele más seguir dándole la espalda a nuestra alma. Entonces paramos, nos rendimos e iniciamos el descenso, de regreso a casa.

    Gracias Cris <3

  7. 13
    Claudia dice:

    Y de pronto la vida me puso en situaciones inesperadas, alejándome de mi supuesta “vocación” y alguien me dijo que dejara que las cosas fueran, que si las cosas se aparecían sin pedirlas siguiera esa ruta. Al final todo se integra. Gracias por el post.
    Como dice el gran Whitman..
    Todo esto está en mí.
    No sé lo que es, pero sé que está en mí.

  8. 14
    isabelle dice:

    que bonito Cris. Pocas palabras pero eso, exactamente eso. Tan sencillo y sin embargo……

  9. 15
    Estibaliz dice:

    Nadie me aleja más de mi , que yo misma. Un beso y me siguen encantando tus reflexiones de domingo aunque las lea el lunes… buena manera de empezar la semana

  10. 16
    Kilauea dice:

    Justo lo que me pasó a mí. Aunque tuve la suerte que el ruido se tornó tan fuerte y se hizo tan ensordecedor que me obligó a retomar esa vocación. En mi caso fue una carrera abandonada a un semestre de terminarla, y la retomé porque para cambiar el rumbo me exigían “estudios”. Debo reconocer que no redescubrí mi pasión hasta que no pisé un aula de nuevo, y en parte tengo que dar gracias al ruido, como dice Claudia, al final todo se integra. El ruido sigue allí, pero ahora es un murmullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>