Ensalada coleslaw

 

>

 

Si no conocéis esta tradicional ensalada americana probad a prepararla. Es sencilla y muy rica, la podéis hacer como guarnición de cualquier plato ahora en verano que apetece más el frescor de la verdura cruda. En Estados Unidos es la típica ensalada que acompaña multitud de platos, como hamburguesas, perritos calientes, sándwiches, pescado, barbacoas, etc.

Ingredientes:

Repollo.
Zanahoria.
Para la salsa: mayonesa, vinagre, azucar, sal y pimienta.

 

Cortad el repollo en juliana y la zanahoria a daditos pequeños. Mezclad los ingredientes para la salsa, incorporadlos a pequeñas cantidades para ir probando hasta dar con el sabor preferido.

Nota: hay alguna variación a la receta original, se le puede añadir también col lombarda en juliana, y cebolla y manzana a daditos. La salsa admite también mostaza si os gusta ese toque.
 

Foto vista en eatingtolive

 

5 respuestas a Ensalada coleslaw

  1. 1
    xrotger dice:

    Me encanta esta ensalada. En los supermercados la venden ya hecha, pero no tiene el sabor de la auténtica que puedes comer en EEUU o en Inglaterra. Probaré de hacerla, seguro que estará riquisima.

  2. 2
    criscamarena dice:

    además cuando la haces tu puedes añadir o quitar ingredientes y adaptarla a tu gusto, ya me contarás ;-)

  3. 3
    lerele dice:

    qué bien! esta ensalada me encanta pero nunca había buscado la receta… probaré a ver qué sale. Me encanta la que hacen en el alfredos, una hamburguesería de madrid, es genial!

  4. 4
    criscamarena dice:

    es que le da un toque muy bueno a todo lo que acompaña, habrá que probar alfredos aunque me pilla un poco lejos :)

  5. 5
    Selenita dice:

    La haré sin falta, tengo un amigo que siempre que nos invita a cenar la hace y está buenísima, eso sí, la mía con mostza seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>