Ensaladas de pasta
Hervir un poco de pasta y añadir cualquier ingrediente, normalmente en crudo, que nos apetezca o tengamos a mano, un buen aliño y a comer, o cenar.
Las ensaladas de pasta son de lo más socorrido, pero no por esto debería ser un plato menor, también se le puede sacar provecho a todas las posibilidades que ofrece y crear algo delicioso y original. Os voy a mostrar dos de las que he preparado recientemente para llevar a una estupenda comida de despedida de verano con amigos. Cuando nos reunimos solemos aportar un plato cada uno y siempre acabamos con la misma frase: "que bueno estaba todo". Ciertamente la comida está riquísima pero, aunque suene a tópico, la disfrutamos doblemente por el placer de la compañía.
Ensalada de pasta con aliño de yogur.
250 grs de pasta
3 zanahorias
100 grs de queso fresco
2 melocotones
1 yogur natural
una cucharada de aceite de oliva
En esta ensalada todo va en crudo menos las zanahorias que las he hervido. Aparte de ser más agradable comerlas cocidas, he leido recientemente que es uno de los pocos alimentos de los que se aprovechan más sus propiedades cociéndolos; en este caso, el betacaroteno. El aliño se hace mezclando un yogur natural con una cucharada de aceite de oliva.
Ensalada de pasta con aliño de pesto.
250 grs de pasta
2 tomates maduros
1 puñado de pasas
2 manzanas
media taza de pesto
En esta ensalada todo va en crudo, cortado a daditos. El pesto lo podéis poner de bote pero os saldrá más exquisito hecho en casa. Necesitáis triturar un puñado de piñones, unas hojas de albahaca, queso parmesano y aceite de oliva.
Q hambre!!
La de pesto nos encanta en casa. La verdad es que la pasta acepta todo tipo de ingredientes y en un momento te arreglas una cena bien colorista.