Entre Mamás

Entre Mamás es un proyecto que va camino de ser una asociación sin ánimo de lucro. Se trata de un espacio de apoyo a la crianza y la maternidad. Nos habla Claudia Pariente su fundadora:

Desde que soy madre, hace ya 16 años, siempre he notado la falta de lugares en los que otras mujeres y sus hijos puedan compartir un espacio común de juego e información. No existen, fuera de los tradicionales parques de bolas o ludotecas tradicionales, zonas apropiadas para mamás con hijos pequeños, en los que éstas puedan desarrollar una amistad, crear redes de apoyo mutuo y poner en común aquellas preocupaciones normales de la maternidad.

Tuve la oportunidad de vivir en otros países en los que la idea de formar “clubes de madres” está muy desarrollada y son los estamentos gubernamentales –locales y nacionales- los que dan sustento a esos grupos. Mi intención, en un primer  momento, fue formar uno de estos clubes para mamás.

Luego, una segunda maternidad llegó a mi vida y vi con más claridad que esta necesidad era urgente y que, a pesar de que en otras capitales europeas ya existían, en Madrid no había un espacio con las características que yo soñaba. Decidí crearlo.

 

Desde Kireei deseamos mucha suerte en su andadura a Entre Mamás, el apoyo entre madres es una fuente gratificante, muy beneficiosa, siempre bienvenida, en cualquier momento de la crianza.

 

7 respuestas a Entre Mamás

  1. 1
    Mar dice:

    Anda, pero si es Clau!!! Me alegro que haya sacado esta idea adelante :-)

  2. 2
    Mavi dice:

    ¡Bravo Claudia! Nos encanta tu espacio :)

  3. 3
    Beatriz dice:

    Precioso espacio y preciosa la idea!! es tan necesario para las madres recientes (y no tanto) reunirse con otras mamás y hablar de todo lo que nos preocupa!
    Su agenda de actividades está llena de charlas interesantes, grupos de apoyo, riquísimos desayunos y meriendas temáticas, hasta puedes hacer yoga con tu bebé!
    Enhorabuena, y que sea por muchos años!

  4. 4
    Ana dice:

    Felicidades por el precioso proyecto!!!

  5. 5
    Luisina dice:

    y lo gracioso es que también soy seguidora del blog de Claudia desde hace muuuuuucho tiempo :)
    felicidades!

  6. 6
    Claudia dice:

    Gracias! Después de dos años de camino, creo que por fin el proyecto se ha consolidado. Es una alegría poder contar con gente que cree en Entre Mamás y que está siempre ahí para dar una mano: mi amiga Zoila, sin cuya ayuda y generosidad, no sería posible ofreceros este sitio. Mi familia, que apoya, da ideas, emite críticas y me ayuda a mejorar constantemente todo lo que se ofrece; Mis queridas mamás, que confían en este sueño y llenan nuestra sala con sus risas y sus lágrimas.
    En fin. Entre Mamás es mucha gente. Gracias a todos!

  7. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>