Erna Reiken


8768270fdbf65f1f11824ad74b16ca6f (1)

 

Me gusta la artista holandesa Erna Reiken y también la descripción que hace de su arte en su web. Traduzco: Se y siempre he sentido que no hay una única verdad. Esta noción influye en la manera en la que vivo y en cómo tomo mis decisiones. Constantemente me paro y pienso: ¿Qué piensan los demás? ¿Qué otras maneras hay de mirar esta cuestión? Las mismas preguntas me las hago como artista. En mi trabajo llevo la idea de verdad a un objeto o un lugar. A través de mirar algo una y otra vez descubro nuevas formas, luz, estructura. En la serie de pinturas que creo describo esta idea. Pongo el zoom, me aproximo y me alejo, en distintos momentos del día. Añado, quito, grande, pequeño, lápiz, pintura.

Poco a poco una serie de pinturas aparece. Algunos elementos de una pintura los uso para otra. Desaparezco de nuevo, estudio algún artista que admiro, o alguno que detesto, porque no hay una única verdad, una sola manera de retratar las cosas. Solo hay una constante lucha, una lucha para representar una realidad que no existe. Una lucha con los materiales sobre el papel o el lienzo.

 

drawing034 drawing014 drawing002 drawing001 drawing015 drawing018

 

drawing019 drawing020 drawing029

Una respuesta a Erna Reiken

  1. 1
    Patrizia dice:

    ¡Me gusta! Yo también intento pensar en si pueden verse las cosas de otro modo, y algo que parece muy feo puede ser bonito (y viceversa). Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>