¿Es necesario invertir en publicidad?

7e0c4831e13cbd966510cdeea7fd9c37

 

Este fin de semana en mis talleres de marketing en Madrid ha surgido esta pregunta en alguna ocasión. El marketing, y su rama más tangible, la publicidad, nunca es gratis. O bien lo pagas con dinero o con tiempo. Un pequeño emprendedor no cuenta de entrada con un gran presupuesto para marketing, por eso necesitamos hacer una gran inversión en tiempo. De hecho, mi consejo siempre es que aunque tengas dinero para pagar algún que otro anuncio en revistas, blogs, o similares es absolutamente necesario invertir en tiempo y ahí es donde puedes marcar la diferencia con quien no lo hace, porque solo con tiempo puedes hacer las cosas que son más efectivas a largo plazo, como crear contenidos, publicarlos, estar presente en el entorno en el que quieres vender, conectar con tus clientes potenciales, etc, todas esas cosas que siempre comento. Solo con tiempo puedes crear tu propia publicidad y no depender de que funcione la publicidad que te hacen los demás.

Por tanto: invertir en publicidad con dinero está bien, pero es mucho mejor si va unido los 365 días a una inversión en tiempo para mostrar a tus futuros clientes cual es tu valor.

3 respuestas a ¿Es necesario invertir en publicidad?

  1. Yo creo que es más que necesario, la verdad, sólo hay que ir guardando dinerito para anunciarse!!
    Yo lo tengo pendiente en vuestra super revista!!!
    Un Besazo gigante!!

    Un Super Kit para una Fiesta Motorizada!!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 2
    Gema Espinosa dice:

    Sin duda alguna, lo que más me gusta de esta sección del blog es que todos los consejos están basados en la experiencia, así que…¡son valiosísimos!

    Una vez más comparto absolutamente la idea que transmite la entrada. Aunque es indudable que en ciertas plataformas el dinero puede ayudarnos a darle más visibilidad a nuestro trabajo, la reputación y la personalidad de la imagen que proyectamos no pueden comprarse con nada material :) Hace falta tiempo y mucho, mucho mimo para conseguir sacar adelante un proyecto realmente único.

    • 3
      Cristina Camarena dice:

      Así es Gema, la publi ayuda pero no puede ser lo único, no lo es, los proyectos que brillan lo hacen por algo más que la publicidad, un abrazo, me alegro de que te gusten estos consejos ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>