Esgarraet

Si os gustan los pimientos os encantará el esgarraet y si no os entusiasman, como a mi, este es un plato que sí comeréis a gusto. El secreto es el toque que le dan las migas de bacalao . Es tan sencillo como asar unos cuantos pimientos rojos grandes, quitarles la piel cuando se hayan templado y cortarlos a tiras. A continuación añadir bacalao seco a tiras (hay gente que lo prefiere desalado), la cantidad a vuestro gusto pero yo diría que unos 150 gramos de bacalao para 3 pimientos. Picar dos o tres dientes de ajo y añadirlo por encima, un chorrito de buen aceite de oliva y a la nevera unas horas. Este es un aperitivo tradicional valenciano y solemos tomarlo sobre unas buenas rebanadas de pan y acompañado de una cerveza bien fría.
 

6 respuestas a Esgarraet

  1. 1
    Elena dice:

    Por favor… a estas horas… ¡qué hambre!
    Esto tiene que estar delicioso!

  2. 2
    futomaki dice:

    Mmmmm! Què bo l’esgarraet!!!

  3. 3
    Jaume dice:

    ¡Qué apetitosa foto! Aquí, además del esgarraet, con esos mismos ingredientes pero otra elaboración hacemos la Pericana. La próxima vez que hagamos intentaré hacer fotos del proceso. No será pronto, porque primero los pimientos han se secarse al aire libre y eso lleva su tiempo.

  4. 4
    criscamarena dice:

    anda, no he probado nunca la pericana, eso merece una entrada.

  5. 5
    kilauea dice:

    Mi hijo pequeño ha visto la foto, ha pasad el ded por la pantalla, se lo ha lamido y ha icho: mmm, booooooooo!!!!!

  6. 6
    exportingSpain dice:

    Delicioso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>