Espaguetis a la Matriciana

 

Mi amiga italiana Cristina (alias Cri) suele cocinar algo típico cuando viene a visitarnos. Estos spaghetti alla matriciana es la última receta que hizo, y son tan fáciles y ricos. Son como una boloñesa pero con taquitos de bacon en vez de carne picada. ¡Probadlos! Aquí no solemos salir de la carbonara y la boloñesa, seguro que cuando probéis estos los incorporaréis a vuestra rutina. No os pongo la receta detallada por eso, porque solo tenéis que cambiar de tipo de carne, lo demás es lo mismo, el sofrito con cebolla, ajo y tomate. Si os gusta el picante le podéis poner un poco de guindilla o cualquier pimiento picante.

 

 

 

 

Aprovecho esta entrada para mostraros este libro que compré el otro día: Petunia, de Roger Duvoisin, un cuento de los años 50 con ese aire vintage en las ilustraciones tan bonito. La historia contiene una enseñanza o moraleja pero con un toque de humor entrañable. Un libro adorable en definitiva.

 

 

 

 

 

 

2 respuestas a Espaguetis a la Matriciana

  1. 1
    baldufa dice:

    Oooooh vaya, que pinta!!!!
    ñam :)

  2. 2
    futomaki dice:

    Los probé este verano… Mmm! Deliciosos y en compañía de amigos, qué más se puede pedir, no?
    Gracias por recordármelos, Cris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>