Esta es tu vida


El cambio de año suele llegar con un listado de buenos propósitos. Mi recomendación es que no os hagáis ninguno, ya que la mayoría de las veces solo sirven para no cumplirlos y añadir presiones a una vida ya de por sí lo suficientemente llena de obligaciones. Eso no quiere decir que recomiende no intentar avanzar en el bienestar personal, todo lo contrario, pero me parece más efectivo que este intento se integre a lo largo del año como una actitud vital y no como una lista de deberes. Por eso me gusta tanto el Holstee manifesto, que muchos ya conoceréis y que incluso he encontrado traducido aquí.

El Holstee manifesto ya ha dado la vuelta al mundo varias veces, ha sido visualizado más de 50 millones de veces. Fue idea de tres emprendedores que dejaron su trabajo habitual para crear una pequeña empresa y cuyo primer cometido no fue escribir un plan de negocios, sino un listado de cosas que para ellos eran importantes en sus vidas, y así nació el manifesto, de la manera más natural. Os recomiendo leer su historia.

También crearon un vídeo promocional, con algunas de las frases que contiene el manifesto: Haz lo que amas y hazlo a menudo, si no te gusta algo cámbialo, si no te gusta tu trabajo déjalo, si no tienes suficiente tiempo deja de mirar televisión y así sucesivamente. Un puñado de ideas para vivir más acorde con lo que uno ama, siente y necesita. Ese es el mejor propósito que nos podemos hacer a lo largo de la vida.

9 respuestas a Esta es tu vida

  1. 1
    olga dice:

    ¡Me he levantado hoy 2 de enero con los mismos pensamientos. Vivir sin listas y propósitos. Cuando he abierto este post, casi me pongo a llorar de tal coincidencia! Gracias

  2. 2
    lola dice:

    Lo mejor es vivir el dia a dia con ilusión

  3. 3
    Arantza dice:

    me ha encantado!

  4. Pingback: Proyecto: Año Nuevo 2012 |

  5. 5
    ine dice:

    me ha encantado! el manifiesto y el consejo de los no propósitos. Siempre intento pensar en positivo todas las cosas que quiero hacer o cambiar pero, a veces, el hecho de ponerlas en una lista las convierte en obligaciones, así que voy a empezar ahora mismo a seguir el manifiesto!!

    gracias!

  6. 6
    Susana dice:

    Hermosisimo video¡!

    Petó

  7. 7
    nuria dice:

    y yo tenia la entrada en el blog con este video!!
    Casualidad? o Destino?

  8. 8
    nuria dice:

    y yo tenia la entrada nprogramada en el blog con este video y este manifesto!!!
    Casualidad? o Destino?

  9. 9
    Laura dice:

    Mi mayor Enhorabuena chicas! Me ha parecido un post muy acertado para el inicio del nuevo año; son el tipo de cosas que te alegran el día y dan sentido a tu vida. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Feliz año y “estaremos unidos en nuestras diferencias”! ;)
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>