Estanterías flotantes

 

 

Me gusta mucho cómo quedan las estanterías flotantes, pero si no llevan soportes visibles suelen aguantar poco. En Ikea vi esta solución, que queda bastante bien y aguanta mucho peso.


 

Pero poner muchas y que queden bien rectas es una ardua tarea. Así que no me atrevería a llenar una pared con esto, y no quedaría otra que comprar las clásicas estanterías apoyadas en el suelo.

 

El señor Atkinson no se conformaba, él quería un sistema de estanterías resistente para guardar muchos libros, que no tocara el suelo para dar mayor sensación de amplitud y, sobre todo, que no le saliera astronómicamente caro. Así que se fue a una tienda de bricolaje y compró un sistema de estanterías metálicas, de esas que parecen pensadas para un garaje. Las baldas las puso de madera, y el estupendo resultado es el de la imagen inicial. Además de práctico y bonito tiene una ventaja adicional: las estanterías son regulables sin necesidad de hacer nuevos agujeros en la pared.

 

Una respuesta a Estanterías flotantes

  1. 1
    TeresaL dice:

    En mi país (Argentina) se venden las barras (los llaman rieles) y las ménsulas para armar las estanterías que aparecen en la primera foto. Hay normales y reforzadas (para libros se recomiendan estas últimas) y se puede poner baldas (nosotros las llamamos "estantes") de cualquier material. Además hay todo tipo de accesorios que enganchan en los rieles: ménsulas con agujeros para atornillar a las baldas, con enganches especiales para usarlas de cristal, tiras con ganchos para colgar ropa, canastas de metal o plástico, y mucho más. Se lo llama "sistema Rapi-estant".
    http://www.rapi-estant.com.ar/productos.php?area=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>