Exponer fotos

En materia de decoración tengo una "laguna": me encantan las fotos las de los demás, disfruto haciendo las mías, pero soy muy indecisa para colgarlas, para hacer que luzcan. Me da pena porque muchas de ellas merecen estar ahí a la vista de todos: los que vivimos aquí y los que vienen a casa.

Sentí curiosidad y necesidad de saber cómo manejaban nuestros amigos fotógrafos este tema. Les preguntamos y estas son sus ideas. ¡Muchas gracias a todos!

Y ahora, tomando nota…

 

Jackie Rueda

Cumpliendo con aquello de "En casa de herrero cuchillo de palo" hasta hace poco no había fotos en las paredes de mi casa. Empecé a ponerlas en las habitaciones de mis hijas con marcos poco costosos. Los de Valeria los compré en la tienda de $1 y eran de plástico dorado. Los pinté de blanco y le puse sólo fotos en blanco y negro porque eso es lo que ella quería.

 


Para Marianne utilizamos también marcos baratos y están fijados con pegamento a una tabla delgada. Luego colgamos toda la estructura en una sola pieza. Tuvimos que escoger muy bien las fotos porque no es fácil cambiarlas con este sistema. Usé papeles de scrapbooking en amarillo y azul para dar acentos que combinaran con la decoración y también un cartel hecho por mi. Primero compuse todo en el ordenador y una vez que estuve contenta con el aspecto pasamos a hacer "la cosa real".


 


En mi estudio de fotografía (que está en mi casa) hice este display usando monturas de clip de Ikea. Mi idea es que pueda "crecer" hacia todos lados porque me gustaría mucho llenar el espacio. Quería las fotos sin montura, pegadas directamente sobre la pared, pero como soy maniática de la conservacion necesitaba algo que las protegiera y estos clips son ideales.



Es evidente que me gustan los grupos de fotos simétricos y compactos. Para desafiarme a mi misma y romper con esto, hace una semana hice una pared de fotos totalmente diferente en nuestro family room: todas las monturas son distintas, las fotos tienen diferentes tamaños y están dispuestas más libremente. Este espacio, como es frecuente en Canada, es un sótano y, aunque tiene ventanas, no entra mucha luz, sobre todo en el invierno (he allí la razón de la foto tan mala). Estos son recuerdos familiares, algunas fotos antiguas restauradas por mi, una para que recordemos el turquesa cristalino del Caribe y una grande de nuestra ciudad de origen, Caracas, y su impresionante montaña. Todas cosas que extrañamos mucho en Montreal. El conjunto esta iluminado por un set de luces halógenas, también de Ikea. Antes de poner los clavitos, tracé el contorno de los marcos en papel kraft, los recorte y los pegue a la pared. Una vez que estuve satisfecha con la disposición, pusimos los clavos y por último simplemente despegamos los papeles. Es un metodo anti-fallos.

 

 

 

Paula Dietz Rauber

Este tema también me ocupa mucho. La verdad es que a veces también quiero huir del tradicional y todavía estoy en ello…
Hace unos meses que estoy juntando ideas para preparar un material para mis clientes con maneras diferentes de decorar con fotos. Recibirán después de la sesión un pdf con las ideas para facilitarles al preparar fotos para colgar:

 

También me parecen interesantes estas webs: Decoraphotos y Fann.

 

Javier Sánchez

Las fotos familiares que tenemos expuestas en casa, que son bastante pocas, sí que están en marcos. Son marcos "bonitos", pequeños. Y luego tenemos otras colocadas directamente en un armario con vitrina que tenemos, en el hueco entre la madera y el cristal, tal cual. A mí sí me gustan las fotos enmarcadas, el cristal les da algo especial. Pero bueno, eso va en gustos. Amplié unas fotos para una pequeña exposición que hemos hecho. Es un tamaño grande (50×70 cm) y están enmarcadas. Le hice un paspartout falso dejando un marco blanco en la propia foto. Y los marcos son muy sencillos, negros. A mí me gusta el resultado, pero no tenían vocación de ser colgados en mi casa.
 

 

Karina Manghi

Yo prefiero las fotos en blanco y negro, con 5 cmm de paspartout blanco aproximadamente,marcos negros rectos (no los de lineas redondeadas y no muy finitos),según el ambiente podrían quedar bien los blancos y hace poco vi una pared repleta de marcos rojos divina,justamente hoy la publique en mi blog.
Si las fotos son en colores las intercalaría con otras que tengan tipografía y otras donde no aparezcan personas.
No tengo ninguna imagen para mandaros de cosas que tengo enmarcadas porque no estoy en mi casa en estos momentos.

 

Visto en Elle Decor

 

De la galeria de elsie*cake.

 

De la galeria de elsie*cake.

 

Gerardo Garcia (Kidyart)

Para mi la protagonista es siempre la imagen y si tiene la fuerza suficiente puede ir casi en cualquier lugar. A veces tan solo un paspartú es suficiente (sin marco), apoyadas sobre un aparador, balda, etc. Y me gusta combinar diferentes tamaños. Lo mismo hago con las ampliaciones enmarcadas, en el propio suelo apoyadas contra la pared. Trabajo solo con dos tipos de marcos de madera de haya (en negro y claro). Insisto, la clave es la imagen. Si es buena, no hay que hacer casi nada. Lo sencillo funciona siempre.

 

Román Yñan

Personalmente para mi también es un tema que cuesta un poco, al final con el paso del tiempo me he dado cuenta que el valor que le damos a la fotografía cuando tiene que ver mucho con nosotros, parece que tiene que tener un peso más especifico en su tratamiento y soporte: la familia, los hijos, las personas queridas desaparecidas, e incluso algunas fotografías que nos son especiales por alguna otra razón ya sea afectiva o simbólica de algun lugar, objeto o momento "x".

Creo que es bonito que todas las cosas que pongamos en las paredes de nuestra casa tengan un sentido y ahí es donde nosotros realmente podemos hacer lo que queramos. Me gusta tratar todas las fotografías de una forma parecida, en casa tengo fotos familiares, muchas fotos de mi hijo Tomàs que ahora mismo es la "gran" novedad, al lado de fotos de proyectos personales, de muchas postales que colecciono, de posters y carteles, fotocopias… Me gusta pensar en mi casa como el soporte y que todo quede un poco móvil e informal, incluso las fotografías con más significado pueden ir en un mosaico pegadas con cinta de doble cara en la pared al lado de recortes de revistas… Y montar pequeñas exposiciones para mi familia y amigos con fotos puestas por todos los rincones de la casa… Recomiendo hacer en cada casa un mosaico de imágenes, fotos, postales, ideas, cartas, lo que sea que os guste y luego prueba de intercalar fotos familiares de algun albúm de esos que tienes olvidados en una estanteria, ya verás como es chulo y fresco…
¡Es bueno perder el respeto a las fotografías para podértelas hacer tuyas! Es bueno hacer y deshacer, poner y quitar, probar y probar…

 

 

18 respuestas a Exponer fotos

  1. 1
    NataliaRico dice:

    A mi me gustan mucho las fotos pero creo que muchas pueden llegar a agobiar.
    Bonito post!!
    ;D

  2. 2
    Beita dice:

    Jackie, no paras de sorprendernos!! la habitación de Marianne es increible.

    Me los guardo todos para poner en casa :-)

  3. 3
    Mireia N dice:

    Me encanta este post tan gráfico, útil y lleno de ideas, la idea del papel craft es buenísima Jackie.

  4. 4
    Agus dice:

    Estoy en pleno proceso de elegir fotos para enmarcar, tengo varias ideas y las estoy madurando … pero las habitaciones de Valeria y Marianne, ya hace tiempo que me van sirviendo de inspiración

    http://unmardesuenosbyagus.blogspot.com/

  5. 5
    deesoy dice:

    me encantan las de elsie cake..
    geniales!

  6. 6
    Estibaliz dice:

    Meisi me ha encantado este post. Me lo guardo.

  7. 7
    Selena dice:

    Está genial.. llevo meses con la idea de poner algo así… pero no me animo… ayyy.. si es q todos los montajes están chulos :D

  8. 8
    baldufa dice:

    Que buenas ideas… Jackie tiene unas habitaciones y unos marcos divinos!!
    Me lo guardo, desde que he hecho l’Atelier, que esto de las fotos me sobrepasa… ;)

  9. 9
    mafalda dice:

    una flor para kireii por tantos buenos ratos y cosas bellas!
    pasa por el blog -pink ink daisies-
    http://artndesign-spblog.blogspot.com/

    Un saludo! ;)

  10. 10
    Enkeli83 dice:

    Menudo blog más chulo!! ^^
    Aquí me tienes más que enganchada! jaja

    Me ha encantado tu "colage" de fotos con el marco clip de Ikea. De hecho en casa tengo algo parecido pero sin marcos, me podrías decir exactamente el nombre del producto? he intentado encontrarlo pero lo único que he visto que se le parezca es el "Finlir Fladdra" http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80074737 lo hiciste con estos??

    Saludos!

  11. 11
    deesoy dice:

    http://abeautifulmess.typepad.com/

    el blog de elsie cake tampoco tiene desperdicio eh?
    q genial todooo!

  12. 12
    Jackie dice:

    Enkeli, se llaman justamente Clips, mira:

    http://www.ikea.com/ca/en/catalog/products/28046800

  13. 13
    Gab dice:

    Maravilloso este post, GRACIAS!!

  14. 14
    lauragariglio dice:

    Meisi qué lindo !!! Gracias por recopilar tantas buenisimas ideas de gente tan inspiradora !!

  15. 15
    Enkeli83 dice:

    Hola Jackie! Gracias por avisarme! ^^

    Por fin ya tengo en mis manos los clips! pero quisiera saber si al final las pegaste con blutack o con clavos :S

    En mi caso, la opción clavos no va a poder ser ya que lo he probado y la pared es de un material muy fuerte y todos los clavos se me tuercen :__( Por otro lado la opción blutack me da miedo ya que si se cae el clip se irá a tomar por culo el cristal :( ais…! ya me dirás!

  16. 16
    Enkeli83 dice:

    Hola Jackie! Gracias por avisarme! ^^

    Por fin ya tengo en mis manos los clips! pero quisiera saber si al final las pegaste con blutack o con clavos :S

    En mi caso, la opción clavos no va a poder ser ya que lo he probado y la pared es de un material muy fuerte y todos los clavos se me tuercen :__( Por otro lado la opción blutack me da miedo ya que si se cae el clip se irá a tomar por culo el cristal :( ais…! ya me dirás!

  17. 17
    Enkeli83 dice:

    Hola Jackie! Gracias por avisarme! ^^

    Por fin ya tengo en mis manos los clips! pero quisiera saber si al final las pegaste con blutack o con clavos :S

    En mi caso, la opción clavos no va a poder ser ya que lo he probado y la pared es de un material muy fuerte y todos los clavos se me tuercen :__( Por otro lado la opción blutack me da miedo ya que si se cae el clip se irá a tomar por culo el cristal :( ais…! ya me dirás!

  18. 18
    palofp dice:

    Nosotros estamos buscando un sistema para poder exponer en casa las fotos de los niños, de las mascotas, de los sitios fantasticos en los que hemos estado, pero todavía no he encontrado la forma de hacerlo sin cargar en exceso una pared…con vuestro post me dais muchas ideas, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>