Exposición de fotos de Vivian Maier en Valladolid

 

54-60

 

Virginia, lectora de Kireei, nos habló hace poco de la historia de la fotógrafa Vivian Maier, una mujer que pasó la mayor parte de su vida ejerciendo de niñera y que escondía un tesoro de 100.000 imágenes por revelar tomadas en las décadas de los años 50 y 60 principalmente en Nueva York, un corpus fotográfico que ahora esta dando la vuelta al mundo. Seguid el enlace a este artículo aparecido en El País para leer extensamente sobre esta fascinante historia. A partir de hoy se pueden ver 120 fotografías suyas y 9 películas super 8, en la sala San Benito de Valladolid. 

 

53-338

 

56-848

 

57-511

53-292

5 respuestas a Exposición de fotos de Vivian Maier en Valladolid

  1. 1
    Rebeca dice:

    Hola,

    vi el reportaje de El Pais y me encantó. El mes que viene me pasaré por Valladolid así que a la exposición que voy de cabeza, gracias por la info!

    Un saludo.

    Rebeca

  2. 2
    encarna dice:

    Impresionantes!!!!! y también impresionante la historia que se esconde detrás de las fotos y de la fotógrafa.

  3. 3
    300gramos dice:

    Coincido mcon Encarna, impresionante historia…

  4. 4
    maria cruz dice:

    Hace unos días nos desplazamos mi hijo y yo desde Salamanca a Valladolid para ver la exposición y, la verdad, merece la pena! Son unas fotografías naturales, vivas, que te hacen sentir como eran los barrios en aquel tiempo y son BUENAS de veras… Me pregunto si ella, de naturaleza tan retraida (por lo que se sabe), se atrevía a pedir permiso para captar a la gente… yo creo que no porque hubieran perdido frescura, naturalidad y oportunismo, lo que me hace pensar que era aún más artista, que tenía un ojo-fotográfico maravilloso y sabía captar la imagen más precisa en el mismo momento de producirse.
    Maravillosa! Ah, tener en cuenta que el Museo abre por la mañana solo de 12 a 14 h. y por la tarde creo que a partir de las 16. ¡Disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>