Fan Ho

fan_ho_02

 

Esta primera foto que veis es lo que llamaríamos hoy, de manera coloquial, un fotón. Es una imagen impresionante, ¿verdad? La tomó Fan Ho (Shangai, 1937) en algún momento de los años 60 en algún lugar de Hong Kong. Es simple pero tremendamente poderosa.

Hoy me ha costado mucho seleccionar un puñado de fotos para esta entrada, os recomiendo ir a algún buscador y pasar un buen rato admirando la gran cantidad de fotos que encontraréis. La fotografía de Fan Ho contiene muchas de las cosas que me gustan en este arte: belleza, composiciones y perspectivas inusuales, maestría en el uso de la luz, dramatismo, poesía, abstracción, difuminados, sensación pictórica, yuxtaposiciones, doble exposición, mirada subjetiva y cinematográfica, montajes (fijaos en la foto de los gatos), y es por esto que hubiera publicado un montón de imágenes más, cada una tiene algo que me atrae.

Fan ho es un maestro reconocido internacionalmente, además de fotógrafo es director de cine y actor. En una época en la que la fotografía documental tendía a ser lo más objetiva posible este autor captura el día a día de la calle de manera poco habitual, hasta las fotos donde se percibe bullicio y multitud a mi personalmente me transmiten silencio, calma y contemplación. Lo que veo en cada foto no es lo que allí ocurre sino algo que va más allá de la imagen, una experiencia mucho más rica. Me hace pensar en las infinitas posibilidades que tiene la vida, y eso, me emociona y me da mucha paz.

 

fan_ho_25

 

fan_ho_19

 

fan_ho_20

 

fan_ho_21

 

fan_ho_26

 

fan_ho_11

 

fan_ho_37

 Dream Boat

 

fanho4_20071219_1959638841

Mirror Lake

 

fan_ho_27

 

Impressions of Old Hong Kong

 

Of Cat and Woman

 

fan_ho_30

 

6 respuestas a Fan Ho

  1. 1
    Alex dice:

    No conocía a Fan Ho y me ha encantado! La foto que abre el post es impresionante. Y la descripción que haces de las sensaciones que provoca su trabajo es de lo más acertada.
    Gracias por compartirlo!

  2. ohhhhh qué fotos taaaaaan bonitas!!!! gracias por enseñárnoslas!

  3. 3
    Speranza dice:

    IMPRESIONANTE!!!!!!!

  4. 5
    Ana dice:

    ¡Vaya regalo de mañana de domingo! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>