¡Feliz día del libro!

 

 

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.” (UNESCO).

Así define el día mundial del libro la UNESCO, y aquí os podéis descargar el cartel de este año. En Cataluña es tradicional regalar rosas y libros. La tradición de la rosa tiene su origen en la leyenda de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Salir a la calle un 23 de abril es encontrarse en medio de una multitud de puestos al aire libre; me encanta comprar un libro para cada uno (aunque hay que reconocer que no es el mejor día para escoger con tranquilidad) y una rosa (mis niños me la piden de caramelo).
 

             

¿Qué libros habéis regalado u os habéis autoregalado ese año? ¿Cuales recomendaríais? ¿Y para los niños? 

 

Imagen de cabecera Creative Commons de erix!, vista en Re-Nest.

Imágenes del collage (de arriba a abajo, y de izquierda a derecha):

CC de viajar24h.com, CC de viajar24h.com, CC de pmolucasx, CC de bernatff.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>