Fieltromanía

 

Cuando la esfera de blogs creativos en español aún estaba en pañales, ya andaba Anabel (Fieltromanía, We love crafts, We love crafts magazine) explorando este mundo. Como suele pasar cuando te metes en este universo, de un enlace pasó a otro, de una web a una galería flickr, siguiendo el efecto dominó. Así, empezó a recopilar y nació Fieltromanía en septiembre del 2006, una época en la que, como me cuenta, todo esto era una novedad total. Hoy en día, como sabéis, la cantidad de blogs creativos que existen es abrumadora, pero entonces debía ser como encontrar perlas en el fondo del mar. A Anabel este hallazgo le permitió dedicarse a lo que más le ha gustado desde siempre: la comunicación y el diseño alternativo, incluso a hacer sus pinitos en fieltro en forma de broches.

Fieltromanía, para los que no lo conozcáis, es un blog repleto de arte, artesanía, diseño, publicaciones, etc. dedicadas al fieltro (obviamente). Personalmente, encuentro muchas conexiones con la historia de Anabel. Empezando por el fieltro, material que me encanta, y que siempre atrapa mi atención allá donde lo veo convertido en broche, softie, collage, cojín, etc., siguiendo por la sensación de haber encontrado un tesoro navegando por la red, el efecto dominó y, finalmente, la posibilidad de dar salida a facetas mías que de otra forma, posiblemente, hubieran quedado en la sombra.

Estoy deseando ver ya el primer número de la edición impresa de We love crafts magazine, un proyecto al que Anabel y sus compañeras le están poniendo todo el mimo y dedicación del mundo, y que saldrá en la primavera de este año. Viendo todo lo que Anabel ha hecho hasta ahora estoy segura de que se convertirá en una de mis revistas de cabecera.

Tarjeta de fieltromanía, cortesía de Elena Relucio.

 

 

Broches de Yali Paz-Gilboa.

 

Libros de Esther Stuivens.

 

 

Cojín reciclado de All the luck in the world.

 

 

Collares de Anabela Joana.

 

 

Hormiga de fieltro de Hine Mizushima.

 

   

     

 

Broches de la propia Anabel.

 

5 respuestas a Fieltromanía

  1. 1
    Gálago dice:

    El trabajo de Anabel, Mónica, Natália y compañía es una maravilla… yo también me muero de ganas de ver la primera edición impresa de We Love Crafts.
    :)*

  2. 2
    NUALAN dice:

    es maravilloso, cuando yo conoci su blog, apenas llevaba unos meses, y me enganché a el de manera especial, y estoy deseando ver esa edicion impresa, va a ser una gozada y la guardaré como oro en paño!!!

  3. 3
    Fieltromania dice:

    ¡Hola! No he podido comentar hasta ahora. Muchísimas gracias, Cris por el post. Sé que nos entedemos perfectamente, pues nuestras hisotrias son parecidas, y era justo eso, encontrar perlas en medio de un inmenso mar desconocido,no existe mejro sensación:). A Gálago y a Nualan, darle las gracias también. Y deciros a todas que me siento muy responsable y temo decepcionaros. We love crafts está hecho con cariño, pero muy pocos medios… Es todo tan complicado. ¡Muchas gracias por estar ahí!Vosotros si que publicáis cosas estupendas:)

  4. 4
    TOÑI dice:

    Hola, Me ha encantado- tienes algunas paginas donde vas a colgar tus patrones o algunas publicaciones para comprarlo. Gracias.

    Toñi

  5. 5
    minerva dice:

    me gustaria aprender a hacer cosas con fieltro no se si nos pudieran proporcionar moldes yo les agadesco mucho,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>