FoodieKids

logo_foodiekids

 

Hoy os hablo del nuevo proyecto de Mammaproof, centrado en la alimentación infantil, una iniciativa para apoyar los menús sanos y de calidad para los niños en el sector de hostelería, se trata de Foodiekids.

Sus creadoras nos lo cuentan con más detalle y nos invitan a firmar su manifiesto y a darle difusión.

Este año Mammaproof.org pone el foco de su comunicación en la alimentación infantil. Por este motivo lanzamos un llamamiento a firmar el manifiesto #Foodiekis con el objetivo de generar alternativas al menú infanti​l. Hay vida más allá de los “nuggets” de pollo y de los macarrones con tomate de lata.

Según un estudio de Eroski Consumer , los menús infantiles “tienen poca variedad y baja calidad dietética. Un 93% no incluye legumbres en sus opciones, un 78% tampoco verdura y otro 56% ni siquiera pescado”.
Con esta acción Mammaproof pretende promover en el sector de la hostelería la incorporación en su oferta de menús infantiles sanos y de calidad​. Un menú #foodiekids está compuesto de un plato equilibrado con productos frescos, de temporada y, en la medida de lo posible, ecológico y/o de proximidad. Apostando por tipos de cocción que excluyan las frituras, ofreciendo agua como bebida y fruta de postre.
Para conseguir el mayor número de firmas, necesitamos tu apoyo​. Siempre que haya voluntad de cambiar las cosas, unas cuantas acciones elementales ¡pueden producir cambios asombrosos!
Como conclusión Mammaproof editará esta primavera una guía​ seleccionando los mejores lugares en
Madrid y Barcelona comprometidos con la alimentación saludable de los niños y sus familias.

 

Barcelona_guia_horizontal

 

autoras_foodiekids

4 respuestas a FoodieKids

  1. Fantástica iniciativa. Enhorabuena

  2. 2
    Rosa Cristóbal Martín dice:

    Es una iniciativa estupenda

  3. 3
    Adriana dice:

    Muy buena idea!!!!
    Estaría ideal extenderlo a más ciudades.

  4. 4
    Mavi dice:

    Gracias! Si los restauradores de otras ciudades firman nuestro manifiesto, iremos a probar sus propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>