Frida´s Tierchen

 

 

Son muchas las mujeres que al nacer sus hijos deciden dar un cambio a sus vidas, yo la primera. En Kireei somos testigos de esto día sí día también sobre todo en otros países, y, por suerte, en el nuestro también está sucediendo, siendo internet el gran aliado a la hora de emprender un nuevo camino laboral.

Hace poco conocimos un proyecto de este tipo, Frida’s Tierchen y nos enamoramos de el. De la original idea, de la calidad del producto hecho a mano con materiales de calidad, de la atención que se le ha dispensado al diseño de la web, del logo, de la fotografía y presentacióne escrita del producto, de su filosofía en línea con la sencillez, materias primas naturales, concepción del juego de calidad y significativo… Esta es su presentación: 

 

Frida´s Tierchen nace durante el embarazo de mi hija y surge del deseo de ofrecerle muñecos con un diseño cuidado , sencillo y de calidad, que le acompañen durante toda su infancia. Frida’s Tierchen es una pequeña empresa familiar fundada también con la voluntad de conciliar la vida familiar y laboral.
Consciente de la importancia del juego en el procesos vitales los niños, como herramienta para su desarrollo, cuido especialmente los diseños, sencillos y abiertos que no dirigen en juego ni lo limitan.
Selecciono cuidadosamente los materiales, uso fibras naturales, algodón y tejido en alto porcentaje en lana, que otorgan a los muñecos cualidades orgánicas y cálidas, también materiales fáciles de lavar que aseguran la durabilidad de los muñecos. Estoy en constante investigación en la búsqueda de nuevos materiales principalmente fibras orgánicas.
Todos lo muñecos lo hago a mano, un acto de amor que el niño va a recibir, relacionándose con su muñeco de una manera totalmente diferente que con los muñecos resultado de un proceso industrial.
La serie de mamas embarazadas favorece el juego simbólico y la comprensión de procesos vitales como el nacimiento, la lactancia y crianza, en momentos como el nacimiento de un hermano. Las muñecas nos acercan a la manera natural de criar a nuestros hijos.

 

 

         

 


 

 

Ojalá vayamos viendo más iniciativas como esta de María Salamanca, poco a poco, y cambiemos en algo las reglas del juego. Con cada compra de un producto hecho a mano de alguien que ha apostado por ganarse la vida de otra manera no solo compramos un producto, hacemos mucho más. Además, las muñecas de Frida’s Tierchen por sí solas ya valen la pena, incluso para regalar a las mamás, son preciosas y espero verlas pronto en venta en muchas tiendas, también de las que nos gustan tanto, las que nacen con una filosofía más humanizada y sostenible.

 

 

17 respuestas a Frida´s Tierchen

  1. 1
    aran dice:

    Preciosas las mamás "porteadoras". ^___^

  2. 2
    marabara dice:

    oooohhhh!! es lo primero que me ha venido a la boca. Qué maravilla de muñecas!

  3. me gusta todo!!!! acabo de entrar en su web y la muñeca embarazada es lo más… me encanta. Me parece muy buena idea que las mamás emprendan este tipo de proyectos…

  4. 4
    skibbereen dice:

    ¡son preciosas!

  5. 5
    Piruja dice:

    Qué bonitas son! Y los animales, y las máscaras. El tejido que usa para la piel es super cálido.

  6. 7
    dafne1900 dice:

    ESPECTACULARES!!!! Son muñecas maravillosas!!!

  7. 8
    Nika0057 dice:

    Muy llamativas!!! Por cierto, para explicar mejor lo de "no dirigen en juego ni lo limitan" estaría bien que hubieseis puesto una foto del "papá"…

  8. 9
    criscamarena dice:

    El papá también está, Nika, es el de pelo naranja, también con portabebés.

  9. 10
    ENAR dice:

    son preciosas! y qué detalle lo del papá!

  10. 12
    Maria Salamanca dice:

    ohhhhhhh!!!!!!Que entrada más bonita!!!:) muchas gracias!!!!

  11. 13
    fuza dice:

    Qué bellas!!!!!! Me recuerda a mis épocas en que iba atada a mi bebé!!!

  12. 14
    Nika0057 dice:

    Cierto… que no me he fijado en esta página pero si en la de Fridas´s Tierchen!!!

  13. 15
    Saruca dice:

    Son una pasada!! Ya me veo comprando una muñeca embarazada a la peque cuando esté en camino el segundo… jeje

  14. 16
    lapetitamarieta dice:

    sencillamente precioso!

  15. 17
    Pa[u] dice:

    Me encantan!!! voy a ver mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>