Fruncidos

 

 

Aquí tenéis nuestra segunda colaboración con Caterina Pérez para aprender técnicas sencillas de costura. ¿Os acordáis del primero? En este caso, Caterina nos ha preparado un tutorial con video incluido para aprender a hacer fruncidos.

 

 

 

Las piezas fruncidas, o arrugadas, las encontramos en multitud de prendas: adornando cuellos y escotes, en volantes para las faldas o vestidos, mangas abullonadas o puños holgados, dando un poco de gracia a una pinza en el pecho, faldas globo, también en complementos, dando volumen a bolsos, adornando foulares o chales, incluso en los bajos de un mantel o en una cortina.

Para preparar una pieza que va a ir fruncida, lo que tendríamos que hacer es pasarle un hilván en puntadas muy pequeñas a lo largo del trozo que queramos arrugar, para luego tirar del hilo y fruncirlo tanto cómo queramos, y una vez hecho ésto, aplicarlo a la prenda. Pasar este hilván a mano simpre es entretenido, sobretodo si se trata de una pieza larga. Una forma más ràpida de hacerlo, es con la máquina. En este pequeño video os explico cómo.

 

 


Ya veis, no parece difícil, y Caterina lo explica de manera muy sencilla, para principiantes en costura. A mi me va a venir de perlas. Para ver un ejemplo práctico haced click aquí, veréis en su blog como ha realizado este vestido tan lindo. Gracias Caterina, mis primeros pinitos en costura serán posible gracias a ti, ¡y virtualmente!, ¡quien lo iba a decir!

 

 

Podéis encontrar a Caterina en:


El blog de Caterina Pérez .
El Mostrador de Caterina Pérez.

 

  

5 respuestas a Fruncidos

  1. 1
    NUALAN dice:

    O_O

    que gozada….

  2. 2
    pandereteira dice:

    Conocí el trabajo de Caterina gracias a vosotros y suelo entrar en su blog para ver su trabajo. Estupenda colaboración!.

  3. 3
    gimena dice:

    Que bueno este articulo,ya me he apuntado el blog de Caterina!!!! Para las que empezamos con esto de la costura viene genial…
    Besos y me encanto!!!!

  4. 4
    SoniaFort dice:

    Genial!!! Gracias!

  5. 5
    vidademonstruo dice:

    aaaaaaala… cuanto tiempo me va a ahorrar el truco de Caterina, su trabajo es genial, yo sigo su blog… la colaboración genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>