Furoshiki

 

Con un trozo de tela, los japoneses son capaces de transportar casi cualquier cosa. Con esta técnica ancestral, llamada furoshiki, se puede envolver desde ropa a la compra, pasando por regalos o cualquier otro objeto. Con la llegada de las bolsas de plástico su uso decayó, pero actualmente el gobierno japonés lo promociona en beneficio del medio ambiente. ¿Os imagináis lo práctico que debe ser llevar encima un simple trozo de tela que te sirva para transportar cualquier cosa? Aquí os dejamos un par de videos demostrativos de la técnica:

 

 

Y este es un libro que saldrá próximamente a la venta en la tienda de Jenn Playford, su autora: una colección de proyectos furoshiki que estamos deseando ver.

 


 

2 respuestas a Furoshiki

  1. 1
    Saridge dice:

    ¡Qué curioso! Yo envuelvo así los cubiertos en una servilleta de tela cuando vamos de pícnic. También el pan casero, de una forma parecida de mi invención :P. Me parece muy bonito y ecológico. Y me gusta la idea de añadir un pañuelo a un regalo y usarlo como envoltorio… sobre todo ahora que se acerca el día de la madre.

  2. 2
    Meisi dice:

    A mi la demo del bolsito me dejó boquiabierta… tan fácil y tan estiloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>