Galette de higos con queso feta

 

 

Estamos en temporada de higos pero hay que darse prisa pues es bien breve. Si compráis muchos y no los consumís todos en crudo, podéis preparar un postre como esta galette o torta rústica que tiene muy poca complicación. La masa se hace con harina, azúcar, mantequilla y agua bien fría, es decir, una pasta brisa (sin huevo).  Si no os apetece hacerla en casa siempre podéis comprarla hecha, aunque os recomiendo la casera, los ingredientes son de los que siempre tenemos en la despensa y podréis hacer este postre sin salir a comprar nada.

Esta que veis la hice en casa y por primera vez, además probé a hacerla mitad harina blanca mitad harina integral para ver qué tal resultaba. A mi me gustó, aunque la próxima vez la extenderé mejor con el rulo de madera porque me quedaron zonas muy gruesas que no se cocieron bien del todo. Una cosa es hacerla rústica y otra no pode hincarle el diente a algunos trozos. Otra buena idea que pondré en práctica la próxima vez es hacerlas más pequeñas, individuales, para poder trabajar la masa con más facilidad.

El relleno son higos y queso feta, pero esta torta se adapta a casi cualquier otra fruta y acompañamiento. Yo la pienso probar pronto con manzanas y mermelada, por ejemplo.  

 

 

 

 

 

Ingredientes:

200 grs de harina

100 grs de mantequilla

2 cucharaditas de azúcar 

4-6 cucharadas de agua bien fría

6-8 higos

125 g. de queso fetta

 

Proceso:

Empezamos haciendo la masa. Mezclad en un bol la harina y el azúcar y añadid la mantequilla cortada a daditos pequeños. Trabajad esta mezcla con las manos (o bien con una amasadora eléctrica durante pocos segundos) hasta que se haya unido la harina con la mantequilla formando pequeños grumos. A continuación agregad el agua y mezclad hasta conseguir una bola ya más uniforme. Rectificad de agua y harina según la veáis demasiado líquida o dura. Se extiende con el rodillo para preparar la base (o bases, si se quieren hacer más pequeñas), se tapa con film y se mete en la nevera de media a una hora para refrescar.

Ya solo nos queda preparar la galette con su relleno. Primero ponemos el queso desmigado por toda la superficie de la masa, después los higos partidos en cuartos y para acabar se tapa de manera irregular con cuidado para que no se rompa la masa al estirarla por encima, como si de una manta se tratara.

Se le pasa un poco de mantequilla fundida o huevo con una brocha de cocina para que salga doradita si se desea y al horno 45-50 minutos a 180 grados, o hasta que se vea dorada y la fruta empiece a verse caramelizada y con sus jugos burbujeando.

 

 

16 respuestas a Galette de higos con queso feta

  1. 1
    Uca dice:

    Ya tengo el regalo para el cumple de mi hermano…viene de Grecia para que lo celebremos en familia.Creo que lo del queso feta le hará gracia!

  2. 2
    Mireia KFL dice:

    Tiene una pinta buenísima!! habrá que probarlo!!

  3. 5
    petilea dice:

    una super bona pinta!!!! m’encanten les figues!!! la farem aviat… gràcies

  4. 6
    Selenita dice:

    Qué pinta! En cuanto localice unos buenos higos lo intento!

  5. 7
    Piruja dice:

    Que rabia! Me acabo de comer siete higos que me quedaban de la huerta de mi tío. Miel Pura! Qué pena haber entrado en Kireei tarde! La probaré con higos comprados, aunque no será lo mismo…Ah! y con manzanas, qué bueno! Gracias.

  6. 8
    criscamarena dice:

    has hecho bien Piruja, los higos de la huerta propia a bocados, la torta queda bien con higos de supermercado, como tiene otras cosas ricas también compensa.

  7. 12
    iDNi dice:

    Yo me la comia toda entera !!! que pinta mas buena :O mmmmm ….

  8. 13
    lapetitamarieta dice:

    que pinta, la tenemos que probat!! Ayer le di al pequeñajo por primera vez higos y le encantaro, tiene 10meses… me cojió la mano y no queria soltarmela!!

  9. 15
    Kaylie dice:

    That’s way more clever than I was expecting. Tanhks!

  10. 16
    Rose dice:

    Now that’s sbulte! Great to hear from you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>